Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Anice pide a Agricultura que defienda al ibérico a raíz del programa de La Sexta

Anice pide a Agricultura que defienda al ibérico a raíz del programa de La Sexta

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), la asociación que agrupa a más del 95 por 100 de las empresas elaboradoras del sector del cerdo ibérico, ha solicitado al director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, su intervención decidida para contrarrestar las informaciones distorsionadas que presentó La Sexta en el programa Equipo de Investigación bajo el título ‘La burbuja del jamón ibérico’. Asimismo han solicitado que salvaguarde la imagen de un sector tan representativo de la gastronomía nacional y de la Marca España.

Asimismo, la Asociación ha trasladado a los máximos responsables de Atresmedia, grupo de comunicación propietario de La Sexta, el profundo malestar del sector por la emisión, y ha demandado de la cadena una rectificación que refleje fielmente la realidad del cerdo ibérico en nuestro país y el gran esfuerzo que este sector está haciendo para mejorar la calidad, trazabilidad y control de sus producciones, y por tanto dar las máximas garantías a los consumidores, así como el cese de su redifusión y presencia a través de la web de la cadena.

ANICE quiere dejar claro que el legítimo derecho a la información no puede amparar en ningún caso la difusión de  informaciones distorsionadas que no respondan a criterios de veracidad, ya que como indica el propio Código Deontológico de la profesión periodística (FAPE, art. 2), “El primer compromiso ético del periodista es el respeto a la verdad”, y “Advertida la difusión de material falso, engañoso o deformado, estará obligado a corregir el error sufrido con toda rapidez y con el mismo despliegue tipográfico y/o audiovisual empleado para su difusión. Asimismo difundirá a través de su medio una disculpa cuando así proceda (Artículo 13 b).


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados