Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El sector del ibérico de Castilla y León se suma a las reclamaciones contra La Sexta
<p>Se ha exigido una rectificación<br></p>

Se ha exigido una rectificación

El sector del ibérico de Castilla y León se suma a las reclamaciones contra La Sexta

Las agrupaciones Urcacyl, Anprograpor, Asacriber, Anice Guijuelo, Ibercyl, Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca, Asaja Castilla y León, Alianza por el Campo UPA-COAG, así como el Consejo Regulador de la DO Guijuelo, representantes del sector ibérico de Castilla y León ha señalado que se ha generado daño y perjucio extraordinario al sector del ibérico, en su conjunto de Castilla y León y a la imagen agroalimentaria de la comunidad con la emisión del reportaje ‘La burbuja del jamón’ que realizó el programa ‘Equipo de Investigación’ que emite La Sexta.

Por eso mismo han manifestado:

- Su total desacuerdo con el contenido del programa, en el que como resultado de la edición y montaje de las diferentes grabaciones (muchas de ellas, cortando y pegando a conveniencia del resultado que se quería ofrecer), así como de la locución realizada por la narradora, se produce una manipulación de la información recabada y un tratamiento partidista e interesado sobre las producciones del sector del ibérico a nivel nacional, mostrando una realidad equivocada e inexistente focalizada en un enfrentamiento entre las comunidades autónomas de Castilla y León y Andalucía, obviando con intencionalidad sesgada la producción de ibérico del resto de comunidades autónomas productoras de ibérico, como Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Cataluña.

- Su rechazo por las calumniosas insinuaciones y veladas difamaciones vertidas en el programa que afectan directamente al buen nombre no sólo de los productos ibéricos fabricados en Salamanca sino a todo el sector del ibérico de Castilla y León.

Por ello han exigido:

“Que a través del mismo medio y con unas circunstancias comparables de relevancia que permita el conocimiento por una audiencia semejante al del programa ya emitido, se retracte incondicional e inequívocamente y reconozca la falta de certeza de todas la afirmaciones vertidas que perjudican, devalúan, confunden al consumidor y agravian los productos derivados del cerdo ibérico que se producen y comercializan en Castilla y León cumpliendo escrupulosamente la normativa de calidad legalmente establecida”.

En caso contrario, han señalado que se reservan el derecho a entablar las acciones oportunas en orden a la mejor defensa de sus intereses.


Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados