Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Gloria Serra, presentadora del programa, en un momento del mismo<br></p>

Gloria Serra, presentadora del programa, en un momento del mismo

El Ayuntamiento de Guijuelo exige una reclamación a La Sexta

El pasado 2 de mayo el programa de televisión Equipo de Investigación, de La Sexta emitió un programa titulado ‘La burbuja del jamón’. Según han señalado diversas fuentes consultadas por Cárnica 2000, “el programa ha sido tendencioso y falto a la verdad”.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Guijuelo ha exigido al programa y a la cadena una rectificación inmediata y querido manifestar su “más absoluta indignación y su repulsa ante las calumniosas insinuaciones y veladas difamaciones que se vertieron, y que afectan directamente al buen nombre no sólo de los productos ibéricos fabricados en Guijuelo sino a todo el municipio”.

Asimismo se reservan el derecho a tomar medidas legales para defender los intereses de la localidad “ante un ataque que considera gratuito e infame”, y añaden “un programa de estas características que se emite a nivel nacional debería tener un mayor rigor periodístico antes de exponer en pantalla opiniones partidistas e interesadas, poniendo en tela de juicio la calidad de productos y el buen hacer de empresas, mezclando conceptos y relacionando a Guijuelo con marcas e industrias cuya sede no se encuentra en nuestro término municipal, con el único objetivo de confundir a los consumidores, crear polémica y generar dudas inexistentes”.

Por su parte el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo ha señalado a este medio que valorará cualquier iniciativa conjunta que se realice ya que consideran que su imagen se ha visto perjudicada. Entre otras cuestiones señalan que “hay un gran malestar entre los industriales ya que, ante este tipo de programas y afirmaciones nos encontramos indefensos”.

Por su parte, los responsables de la firma Simón Martín, que participó en el reportaje ha señalado sentirse “manipulados, defraudados y engañados”. Entre otros motivos señalan que “los segundos que emiten de nuestras instalaciones se han editado en un contexto manipulado y al respecto de unas informaciones que nada tienen que ver con la pregunta a la que se corresponde la respuesta emitida. En la declaración emitida se han eliminando las explicaciones sobre las técnicas de calidad aplicadas en nuestras piezas avaladas por la Denominación de Origen Guijuelo, los rigurosos sistemas de trazabilidad y el esfuerzo y empeño que tanto nuestros antepasados como nosotros seguimos y seguiremos defendiendo”. Asimismo, señalan que les engañaron “al explicarnos el objetivo de la investigación. Nos afirmaron que estaban destapando la venta fraudulenta de jamones a tenor de las nuevas empresas que han surgido con la crisis frente a las compañías que llevamos décadas dedicándonos a esta labor. Un argumento diametralmente opuesto al tratado en el programa”.

Por su parte, Gloria Serra, presentadora del programa ha señalado en su cuenta de twitter la siguiente afirmación: “Lamento vuestro enfado. Quisimos dar voz a ambos”.


Noticias relacionadas

La DO Guijuelo califica su añada de 2012 como excelente La DO Guijuelo califica su añada de 2012 como excelente
Tras la degustación popular de la Reserva de la Añada 2012 de la DO...
“Las empresas elaboradoras de productos ibéricos cumplen la Norma de calidad” “Las empresas elaboradoras de productos ibéricos cumplen la Norma de calidad”
La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice)...
El jamón español atrae a los consumidores estadounidenses El jamón español atrae a los consumidores estadounidenses
El jamón ibérico y el jamón serrano, al igual que otros productos...
Aeceriber, de acuerdo con la Norma de Calidad, pero dice que “ahora hay que cumplirla” Aeceriber, de acuerdo con la Norma de Calidad, pero dice que “ahora hay que cumplirla”
Aeceriber ha señalado que el Ministerio de Agricultura ,...
Italia ya produce su “ibérico” Italia ya produce su “ibérico”
La empresa de la región de Udine (Italia) Dok Dall’Ava ha comenzado...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados