Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Un momento de la presentación<br></p>

Un momento de la presentación

Servicio para etiquetado en origen de productos cárnicos

Checkpoint Systems y Bizerba han presentado un nuevo servicio integral de etiquetado en origen ante empresas representantes de la industria cárnica y retailers internacionales.

El programa lanzado por ambas empresas busca aumentar los márgenes de beneficio en el sector por lo que tiene un enfoque de 360 grados.

El servicio acompaña a fabricantes y retailers para implementar el etiquetado en origen a lo largo del tren de etiquetado adecuándose al nuevo Reglamento de la Unión Europea 1169/2011. Según Salvador Prat, de Bizerba, “nuestros sistemas de etiquetado integran elementos hardware y software para adaptarse de forma automática a la norma CE 1169/2011, ya que su incumplimiento puede conllevar la retirada del producto y reclamaciones legales. Detalles como poder destacar sustancias alergénicas dentro de una línea y utilizar caracteres de 1,2mm alto con legibilidad, van a ser factores que provocarán renovación en las líneas de producción”.

Otras soluciones a destacar son la utilización de sistemas de Rayos X para la determinación no invasiva del contenido de sal en jamón curado deshuesado formateado. Es decir, la posibilidad de clasificar, antes de lonchear, productos curados según su contenido en sal: reducida, normal, etc. (la sal está incluida en la tabla de información nutricional de la norma 1169/2011).

El sistema de visión artificial BVS-I maxx posibilita el control presencial de la etiqueta en la bandeja de los alimentos frescos, lee los textos y números incluidos mediante Reconocimiento Óptico de Caracteres y detecta códigos de barras, entre otras prestaciones.


Noticias relacionadas

La Fecic informa sobre el etiquetado obligatorio de origen La Fecic informa sobre el etiquetado obligatorio de origen
La Federación Catalana de Industrias de la Carne ( Fecic ) celebró...
Nueva normativa de etiquetado obligatorio para cerdo, aves, ovino y caprino, para 2015 Nueva normativa de etiquetado obligatorio para cerdo, aves, ovino y caprino, para 2015
El pasado 5 de diciembre el Comité Permanente de la Cadena...
Anice rechaza el etiquetado en origen Anice rechaza el etiquetado en origen
La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España ( Anice )...
Ainia desarrolla una tecnología para conocer mejor la composición de los alimentos Ainia desarrolla una tecnología para conocer mejor la composición de los alimentos
Ainia centro tecnológico, después de cinco años de investigación, ha...
Cómo reducir la sal y grasa en los derivados cárnicos Cómo reducir la sal y grasa en los derivados cárnicos
El próximo 19 de mayo tendrá lugar una jornada técnica informativa...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados