Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cómo reducir la sal y grasa en los derivados cárnicos
<p>Hace dos años se firmó un acuerdo para reducir un 5 por 100 de sal en este tipo de productos<br></p>

Hace dos años se firmó un acuerdo para reducir un 5 por 100 de sal en este tipo de productos

Cómo reducir la sal y grasa en los derivados cárnicos

El próximo 19 de mayo tendrá lugar una jornada técnica informativa sobre el plan de reducción de sal y grasa en los derivados cárnicos. La cita se celebrará en el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Uno de los objetivos de la jornada será la puesta en valor del esfuerzo y el compromiso de los profesionales carniceros-charcuteros artesanales y de los fabricantes de aditivos que van a ofrecer a los consumidores productos artesanales con un perfil nutricional más saludable y con unas garantías sanitarias, sin comprometer las características organolépticas del producto, satisfaciendo la demanda de aquellos consumidores que quieren productos que contribuyan a una alimentación más variada y saludable.

También se pretende destacar la coordinación de Cedecarne y AFCA con sus gremios y empresas y su compromiso con la Administración en un modelo de colaboración entre instituciones públicas y sector privado.


Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados