Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La interprofesional de vacuno ya es una realidad: Provacuno
<p>Provacuno será la Organización Interprofesional del Vacuno <br></p>

Provacuno será la Organización Interprofesional del Vacuno

La interprofesional de vacuno ya es una realidad: Provacuno

Las organizaciones industriales Anafric, Anice, Aprosa, Cooperativas Agrarias, Fecic y Fedecarne, así como las productoras, Asaja, Asoprovac, Cooperativas Agrarias, COAG y UPA llegaron el pasado 24 de abril a un acuerdo para constituir Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, última gran interprofesión del sector cárnico que faltaba por constituir.

Entre los ejes estratégicos de Provacuno se encuentran: la unidad del sector, la potenciación y desarrollo del mismo tanto en su faceta productora, prestando especial atención a la vaca nodriza, como en su vertiente industrial en los aspectos de mercado interior y exterior. Además, a partir de ahora la OIA será la mesa de diálogo de los diversos eslabones de la cadena de producción.

Hay que tener en cuenta que a pesar de que este sector cárnico está consiguiendo capear la crisis económica, tiene numerosos retos que afrontar, de cuya capacidad de respuesta y solución va a depender en gran medida su futuro. La carne de vacuno como es bien conocido supone la carne de más valor y su consumo cotidiano es necesario para una dieta equilibrada.

Desde la interprofesión manifiestan que el sector de la carne de vacuno necesita recuperar el tiempo perdido en su desarrollo provocado por las diferentes crisis económicas y sanitarias en la Unión Europea y cuyos efectos y consecuencias todavía llegan hasta nuestros días en forma de costes reglamentarios, mercados de exportación cerrados y pérdida de competitividad. Además, el sector tiene que adaptarse a la nueva realidad de un mercado global, con los desafíos y oportunidades que ello conlleva, y a unas cambiantes demandas del mercado y hábitos de los consumidores, lo que implica trabajar en una mejora de la promoción del consumo e imagen del producto, su posicionamiento, la oferta y la investigación aplicada.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados