Inicio / Noticias / La interprofesional de vacuno ya es una realidad: Provacuno
Provacuno será la Organización Interprofesional del Vacuno

Provacuno será la Organización Interprofesional del Vacuno

La interprofesional de vacuno ya es una realidad: Provacuno

Las organizaciones industriales
Anafric, Anice, Aprosa, Cooperativas Agrarias, Fecic y Fedecarne, así como las
productoras, Asaja, Asoprovac, Cooperativas Agrarias, COAG y UPA llegaron el
pasado 24 de abril a un acuerdo para constituir Provacuno, la Organización
Interprofesional de la Carne de Vacuno, última gran interprofesión del sector
cárnico que faltaba por constituir.

Entre los ejes estratégicos de
Provacuno se encuentran: la unidad del sector, la potenciación y desarrollo del
mismo tanto en su faceta productora, prestando especial atención a la vaca
nodriza, como en su vertiente industrial en los aspectos de mercado interior y
exterior. Además, a partir de ahora la OIA será la mesa de diálogo de los
diversos eslabones de la cadena de producción.

Hay que tener en cuenta que a
pesar de que este sector cárnico está consiguiendo capear la crisis económica,
tiene numerosos retos que afrontar, de cuya capacidad de respuesta y solución
va a depender en gran medida su futuro. La carne de vacuno como es bien
conocido supone la carne de más valor y su consumo cotidiano es necesario para
una dieta equilibrada.

Desde la interprofesión
manifiestan que el sector de la carne de vacuno necesita recuperar el tiempo
perdido en su desarrollo provocado por las diferentes crisis económicas y
sanitarias en la Unión Europea y cuyos efectos y consecuencias todavía llegan
hasta nuestros días en forma de costes reglamentarios, mercados de exportación
cerrados y pérdida de competitividad. Además, el sector tiene que adaptarse a
la nueva realidad de un mercado global, con los desafíos y oportunidades que
ello conlleva, y a unas cambiantes demandas del mercado y hábitos de los
consumidores, lo que implica trabajar en una mejora de la promoción del consumo
e imagen del producto, su posicionamiento, la oferta y la investigación
aplicada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio