Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Zoetis, con las XIV Jornadas Porcinas del Matarraña Turolense

La localidad de Peñarroya de Tastavins acogió recientemente las Jornadas Porcinas del Matarraña Turolense, organizadas por la Agrupación de Densa Sanitaria (ADS) de la localidad y Ganadería GUCO. Estas jornadas técnicas, que ya van por su decimocuarta edición, contaron con la colaboración de Zoetis.

La compañía patrocinó la ponencia a cargo del especialista en consultoría porcina Enric Marco, veterinario director de Marcovetgrup. El experto abordó el tema de la sanidad en la explotación, en concreto habló de las patologías emergentes en el ganado porcino. Gran parte de su ponencia la destinó a profundizar en el Síndrome del fallo de desarrollo peridestete (PFTS, por sus siglas en inglés), enfermedad de la que todavía falta mucho por conocer, y la Diarrea Epidémica Porcina (PED). Ambas pueden ocasionar una mortalidad elevada en lechones lactantes y destetados, alterando por lo tanto la productividad de la granja.


Noticias relacionadas

Triticale, complemento para la bellota Triticale, complemento para la bellota
Agricultores y ganaderos extremeños han asistido a la jornada...
Granja Cassanyé, de Gescaser, Porc d´Or con diamante Granja Cassanyé, de Gescaser, Porc d´Or con diamante
El pasado 22 de noviembre tuvo lugar en Zaragoza la entrega de los...
La Peste Porcina Africana, a debate en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE La Peste Porcina Africana, a debate en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE
A lo largo del día 17 de febrero está teniendo lugar un nuevo...
La interprofesional del porcino apuesta por la I+D+i y la internacionalización La interprofesional del porcino apuesta por la I+D+i y la internacionalización
El pasado 11 de febrero tuvo lugar en la sede del Departament...
Nace el proyecto ‘Listeria cero’ Nace el proyecto ‘Listeria cero’
La Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados