Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Imagen de una de las ediciones del Salón del Jamón Ibérico<br></p>

Imagen de una de las ediciones del Salón del Jamón Ibérico

El Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros ya tiene fechas

El Ayuntamiento y la Institución Ferial de Jerez de los Caballeros (Infeje) presentaron el pasado 22 de abril el XXV Salón del Jamón Ibérico que tendrá lugar en la localidad pacense entre los próximos 8 y 11 de mayo. El evento contará, además, con la colaboración de la Diputación de Badajoz y con Caja Badajoz, así como el apoyo de productores e industriales locales y regionales.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez, ha destacado la trayectoria de dicho certamen monográfico que cumple un cuarto de siglo de existencia. La primer edil ha señalado que el evento tiene como fin “unificar en una sola sede todo el potencial industrial y comercial de la comarca, para conseguir así una mejor y mayor promoción hacia el exterior”.

La directora de la Institución Ferial de Jerez de los Caballeros, Elena Macarro, ha detallado las actividades que marcarán la celebración del salón. Así, habrá en los días previos al mismo unas jornadas de cala y cata para escolares que se vienen llevando a cabo con la colaboración de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y la Escuela Permanente de Consumo de Jerez de los Caballeros. Asimismo habrá misiones comerciales inversas que, organizadas por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Extremadura a través de Extremadura Avante, contarán con la participación de importadores de Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suecia, República Checa e Italia.

El 9 de mayo habrá distintas ponencias para el sector ganadero, organizadas por la Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros (Asinje), y también se celebrará un seminario con participación de las empresas adheridas a la Ruta del Jamón Dehesa de Extremadura.

El 10 de mayo tendrá lugar una nueva edición del Concurso 'Jamón de Oro', patrocinado por Caja Badajoz y abierto a la participación de jamones ibéricos de bellota. Y al día siguiente será el concurso de cortadores de jamón.


Noticias relacionadas

El XXIV Salón del Jamón Ibérico, listo para su celebración El XXIV Salón del Jamón Ibérico, listo para su celebración
El recinto ferial de Jerez de los Caballeros será escenario, del 9...
‘Rutas del jamón ibérico: implantación del club del producto’, presentado en Mérida ‘Rutas del jamón ibérico: implantación del club del producto’, presentado en Mérida
Ha sido presentado el proyecto de cooperación ‘Rutas del jamón...
El jamón, protagonista para las agencias de viajes El jamón, protagonista para las agencias de viajes
Llegan las Navidades y con ellas las copiosas comidas y las...
La loncha de jamón ibérico más grande del mundo mide 30,11 metros La loncha de jamón ibérico más grande del mundo mide 30,11 metros
El maestro cortador Fran Alonso entró el pasado 15 de noviembre en...
Revista Cárnica 2000 número de marzo de 2012 Revista Cárnica 2000 número de marzo de 2012
El número de Cárnica 2000 de marzo recoge, entre otros asuntos, la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados