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Se presentará la receta del ‘Gigot Pascual’

Se presentará la receta del ‘Gigot Pascual’

El cordero de Pascua, apuesta de Mercabarna y Assocome

Por C de Comunicación

El sector de la carne de
Mercabarna, la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome), el Gremio
de empresarios carniceros y charcuteros de Barcelona y Provincia y Anafric
tienen previsto iniciar la próxima semana la campaña, ‘Cordero de Pascua. Una
vieja tradición gastronómica mediterránea’.

Asimismo se adelantarán las
previsiones de comercialización y exportación de cordero durante los meses de
marzo y abril, momento en el que se multiplica la demanda de este producto.
También se presentará la receta del ‘Gigot Pascual’, una propuesta fiel a la
tradición del cordero de Pascua, que se hace asado o a la brasa (especialmente,
costillas), pero la recrea e incorpora también un toque singular de aromas
florales que celebra la primavera. La presentación irá a cargo de los
portavoces del sector de la carne de Mercabarna, Enrique Capafons y Vicens
Tonijuan.

El consumo de cordero entre la
Pascua (domingo, lunes y martes de Pascua ) y la segunda Pascua (Pentecostés),
50 días después, es una costumbre muy arraigada en países mediterráneos ya que
los corderos nacidos a principios de invierno toman una leche muy rica en
proteínas a causa del frío, que hace que los animales coman más. Por eso, la
carne de cordero de la primavera es especialmente sabrosa y suave.

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