Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El cordero de Pascua, apuesta de Mercabarna y Assocome
<p>Se presentará la receta del ‘Gigot Pascual’<br></p>

Se presentará la receta del ‘Gigot Pascual’

El cordero de Pascua, apuesta de Mercabarna y Assocome

El sector de la carne de Mercabarna, la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome), el Gremio de empresarios carniceros y charcuteros de Barcelona y Provincia y Anafric tienen previsto iniciar la próxima semana la campaña, ‘Cordero de Pascua. Una vieja tradición gastronómica mediterránea’.

Asimismo se adelantarán las previsiones de comercialización y exportación de cordero durante los meses de marzo y abril, momento en el que se multiplica la demanda de este producto. También se presentará la receta del ‘Gigot Pascual’, una propuesta fiel a la tradición del cordero de Pascua, que se hace asado o a la brasa (especialmente, costillas), pero la recrea e incorpora también un toque singular de aromas florales que celebra la primavera. La presentación irá a cargo de los portavoces del sector de la carne de Mercabarna, Enrique Capafons y Vicens Tonijuan.

El consumo de cordero entre la Pascua (domingo, lunes y martes de Pascua ) y la segunda Pascua (Pentecostés), 50 días después, es una costumbre muy arraigada en países mediterráneos ya que los corderos nacidos a principios de invierno toman una leche muy rica en proteínas a causa del frío, que hace que los animales coman más. Por eso, la carne de cordero de la primavera es especialmente sabrosa y suave.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados