Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ElPozo Alimentación crece un 8 por 100 en facturación

ElPozo Alimentación crece un 8 por 100 en facturación

ElPozo Alimentación ha obtenido un 8 por 100 en crecimiento de ventas durante el pasado ejercicio 2013 alcanzando los 863 millones de euros, un resultado positivo para encarar el año en el que cumple su 60 aniversario. Según señalan desde la compañía, estos resultados se apoyan, entre otros factores, en su apuesta permanente por la exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido relacionados con la salud, aspectos en los que ha invertido una cifra superior a los 65 millones de euros.

Asimismo, la plantilla de la compañía creció un 5 por 100 en 2013 hasta situarse en los 3.677 trabajadores, a los que hay que sumar los más de 20.000 puestos de trabajo generados de manera indirecta.

La marca está presente en más de 82 países y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este, y en seguir abriendo nuevos mercados. De este modo, el 14 por 100 de las ventas de la compañía ya se realizan fuera de nuestras fronteras.

El presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, ha señalado que: “para nuestra empresa es una satisfacción generar impulso social a través de la creación de empleo estable y de calidad; consolidar nuestro proyecto empresarial con nuevas cifras de crecimiento y contribuir en el mercado exterior al posicionamiento de la ‘Marca España’ como refuerzo de solidez. Este comportamiento refleja el acierto de nuestros esfuerzos. Nuestra estrategia ha sido siempre la de la reinversión y la mejora constante y en esa línea vamos a continuar”.

Por su parte, el director de Comunicación de la compañía, José Antonio Ruiz Vivo, ha señalado que “el balance de resultados económicos 2013 que presenta nuestra empresa es especialmente significativo por su entorno económico y social. En esta empresa estamos convencidos de que la estrategia que estamos diseñando de forma permanente y los cambios operativos realizados son los más apropiados para seguir contribuyendo a la salida de la crisis. Nuestra fuerza radica en nuestro equipo humano, en nuestros socios de mercado y en nuestro plan de crecimiento siguiendo la hoja de ruta de progreso y consolidación de liderazgo en los próximos años”.

Asimismo, ElPozo Alimentación pretende ayudar a contrarrestar la cifra de sobrepeso y obesidad infantil que en España superan ya el 44,5 y el 20 por 100, respectivamente. En esta misma línea, se ha lanzado una campaña de comunicación en televisión denominada ‘Plan Havisa’, que abarca todo el año 2014, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables de mano de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Fundación Alimentum, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Estas investigaciones tratan de avanzar científicamente en el conocimiento del valor funcional de la carne y los productos cárnicos y que, más allá de su reconocido interés nutricional, puedan ser considerados dentro de una dieta variada y equilibrada como alimentos saludables incluso con beneficios específicos para el bienestar a largo plazo.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados