Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Éxito de las jornadas de Aquimisa e Hypred
<p width=Un momento de la jornada

" >

Un momento de la jornada

Éxito de las jornadas de Aquimisa e Hypred

Un total de 90 personas acudieron a las pasadas jornadas técnicas de Aquimisa e Hypred sobre higiene y seguridad alimentaria en la industria cárnica, celebradas el pasado 18 de marzo en Salamanca.

Durante las mismas se trataron temas como la higiene alimentaria en España, con una ponencia expuesta por Jesús Lanchas, de la Junta de Castilla y León. Asimismo, Almudena Calabozo, de Realco-Hypred habló sobre la problemática de los biofilms en la industria alimentaria, su origen, detección y tratamiento.

Por su parte Carmen Tejedor, de la Universidad de Salamanca detalló los problemas que genera una zoonosis como la Listeria Monocytogenes en alimentos listos para el consumo como embutidos o jamones y señaló que una de las mejores maneras para combatir este problema es trabajar con altas presiones combinándolas con otros tratamientos como los que utilizan nisina y pediocinas.

Por su parte Nicanor Martín, de Aquimisa Laboratorios, habló de otros microorganismos contamiantes en la industria cárnica como son: el Staphylococcus Aureus, el Clostridium Perfringens, el Clostridium Botulinum, la Salmonella, la E. coli o el Campylobacter, y señaló que aunque algunos no están incluidos dentro de los mínimos que rige el reglamento 2073/05 (sólo lo están la Salmonella, la E. coli y la Listeria), hay que tener un plan de autocontrol en la propia empresa que visualice qué riesgos hay en cada producto que se elabora.

Finalmente, Álvaro Redondo, de Hypred, y Jesús María García, de Aquimisa Laboratorios, clausuraron las jornadas, que concluyeron con una posterior visita a las instalaciones de Aquimisa.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados