Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El sector productor de porcino reclama soluciones al problema de los purines
<p>Una de las manifestaciones que se han celebrado por la problemática de los purines<br></p>

Una de las manifestaciones que se han celebrado por la problemática de los purines

El sector productor de porcino reclama soluciones al problema de los purines

En torno a 1.000 ganaderos, representantes del sector porcino y trabajadores de plantas de cogeneración de purines se manifestaron el pasado 18 de marzo frente al Ministerio de Industria, Energia y Turismo para reclamar una solución para el posible cierre de las 29 plantas de tratamiento de purines que dan servicio a más de 2.000 explotaciones ganaderas españolas debido a la reforma eléctrica.

Según señalaron ayer, esta reforma con carácter retroactivo supone un recorte unilateral en más de un 40 por 100 de la prima que se ofrecía al tipo de energía producida en estas plantas y también supone dejar sin solución a los ganaderos españoles para gestionar los excedentes de purín de sus explotaciones.

Así, además de la pérdida de más de 5.000 empleos directos e indirectos que supondría el cierre de estas instalaciones, también se reflejaría en la pérdida de competitividad del sector porcino, un área de negocio que representa al 14 por 100 de la producción final agraria y exporta el 40 por 100 de su producción.

Las organizaciones que organizaron este acto fueron ADAP, Anprogapor, Asaja, COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España y UPA, quienes han entregado un manifiesto al Ministerio de Industria en el que proponen eliminar el carácter retroactivo de la propuesta legislativa, una moratoria del régimen actual de al menos 2 años, que permita al sector buscar soluciones alternativas y viables, y la interlocución entre gobierno y sector afectado para conocer el transcurso de las negociaciones.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados