Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Avances para la eliminación de las restricciones rusas
<p>Sergey Dankvert se entrevistó con Isabel García Tejerina<br></p>

Sergey Dankvert se entrevistó con Isabel García Tejerina

Avances para la eliminación de las restricciones rusas

El pasado viernes estuvo presente en España Sergey Dankvert, director del Servicio Federal ruso de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljozndzor), para reunirse con la secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para tratar de reanudar la exportación de productos de origen animal a Rusia procedentes de España.

Tras este acto, Sergy Dankvert ofreció una rueda de prensa en la que señaló que España “está trabajando con unos programas de control agroalimentario efectivos tanto en el sector lácteo como en el cárnico”.

Así, Rusia abrirá el próximo 18 de marzo el mercado a la entrada de productos lácteos de nueve compañías españolas y en breve, posiblemente a primeros de mayo, podría abrirse la exportación de vacuno español.

Sin embargo, Dankvert señaló que España tiene aún que resolver el veto a la exportación de la carne de cerdo y animales vivos tras la aparición de varios focos de peste porcina africana en jabalíes en las naciones de la UE de Lituania y Polonia.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados