Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Esta interprofesión se uniría a otras como Interporc, Interovic o Propollo, entre otras<br></p>

Esta interprofesión se uniría a otras como Interporc, Interovic o Propollo, entre otras

Interprofesión de vacuno de carne: primeros pasos para su gestación

Varias asociaciones del sector de vacuno de carne, estuvieron presentes el pasado 4 de marzo en el Ministerio de Agricultura realizando las primeras consultas para la formación de la Interprofesión de vacuno de carne, en la que se integrarían todos los agentes de la cadena de producción y distribución de carne de vacuno.

El Departamento de Agricultura ha animado al sector para que vaya dando los pasos pertinentes para la formación de esta Organización Interprofesional que tiene que concretar sus objetivos y la representatividad que tendría cada una de las asociaciones que la integran.

Desde la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) han señalado a Cárnica 2000 que “los primeros pasos ya están dados pero queda aún camino por delante por hacerse. Eso sí nosotros tenemos la firme intención de sacar esto adelante y vemos que tenemos apoyo en otras asociaciones”.

Por su parte, desde Anice han manifestado a Cárnica 2000: “nuestra clara intención de impulsar la interprofesión ya que es necesaria como una mesa de diálogo entre los diversos eslabones de la cadena de producción y distribución de carne de vacuno”. También han señalado que “hay que definir los objetivos para los que se forma esta organización y que no diferirán mucho de otras interprofesionales que hay en el sector cárnico”. Así, estaríamos hablando de “defender y promocionar este tipo de carne, impulsar su consumo, realizar estudios que ayuden a mejorar el sector y fomentar la I+D+i”.

Según manifiestan desde Anice, la interprofesional estaría compuesta por dos ramas, la productora y la industrial. En la productora los representantes serían: Asaja, Asoprovac, COAG, Cooperativas Agroalimentarias, Feagas y UPA. Mientras, la rama industrial estaría compuesta por: Anafric, Anice, Aprosa, Cooperativas Agroalimentarias, Fecic y Fedecarne.

En la reunión estuvo también presente la Interprofesional de Carne de Vacuno de Calidad, que consultó si esta interprofesión entraría a formar parte de la nueva organización interprofesional, algo que por el momento no está contemplado. 

Hay que tener en cuenta que, Invac abarca una parte de la producción de vacuno de carne que se produce en nuestro país (aquella identificada con sellos de calidad), pero con una cuota de mercado menor que la producción que no lleva este tipo de distintivo. Por ello, desde Invac han señalado a Cárnica 2000 que “nosotros defendemos otro tipo de producción diferente, la interprofesional tiene dos apellidos y trabajamos y trabajaremos en otra línea diferente”.


Noticias relacionadas

Constituida la Mesa del Ibérico de Castilla y León Constituida la Mesa del Ibérico de Castilla y León
Esta semana la Junta de Castilla y León ha constituido la Mesa...
El sector alimentario se posiciona ante el informe de la CNC sobre el Anteproyecto de Ley de la Cadena Alimentaria El sector alimentario se posiciona ante el informe de la CNC sobre el Anteproyecto de Ley de la Cadena Alimentaria
La Comisión Nacional de la Competencia ( CNC ) ha emitido esta...
FIAB, agricultores y ganaderos celebran el Proyecto de Ley de mejora de la cadena alimentaria FIAB, agricultores y ganaderos celebran el Proyecto de Ley de mejora de la cadena alimentaria
Las organizaciones Asaja , UPA , COAG , Cooperativas...
La cadena agroalimentaria apoya el proyecto de Ley del Gobierno La cadena agroalimentaria apoya el proyecto de Ley del Gobierno
La Comisión Nacional de la Competencia ( CNC ) ha emitido un informe...
Anafric no firmó el convenio cárnico por el carácter retroactivo de los aumentos salariales Anafric no firmó el convenio cárnico por el carácter retroactivo de los aumentos salariales
Como pudo conocer el pasado 20 de noviembre este medio, la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados