Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Los representantes de Interporc están en Japón esta semana<br></p>

Los representantes de Interporc están en Japón esta semana

Interporc realiza su primer acto promocional fuera de España

A lo largo de la jornada del 3 de marzo, la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) está dando el primer paso de su plan de internacionalización. Para ello están ofreciendo un showroom en la sede del Instituto Cervantes de Tokio.

Con este encuentro, la interprofesional acerca el sector porcino de capa blanca español al público japonés a través de una presentación en la que se entremezclan la tradición culinaria y gastronómica del porcino de capa blanca con la historia cultural española y japonesa.

Asimismo, el chef Fernando del Cerro (Casa José, Aranjuez), distinguido con una Estrella Michelín,  elabora  varias recetas con carne de cerdo de capa blanca y sus productos elaborados. Finalmente se ofrece un cocktail donde se podrán degustar las tapas presentadas por Fernando del Cerro, con un vino español.

Interporc ha invitado a este acto a un amplio abanico de agentes económicos como representantes de la sociedad y la cultura nipona, importadores, distribuidores, medios de comunicación, cocineros o agentes del canal horeca del país del sol naciente.

De este modo se pretende dar a conocer a nivel internacional el origen y procedencia del porcino español bajo el eslogan ‘carne de porcino Made in Spain’.

Tras este acto, el sector porcino de capa blanca español estará presente en la 39ª edición de la feria internacional de alimentación y bebidas FoodexJapan, uno de los principales eventos del sector en Asia, que se celebrará en la capital nipona, del 4 al 7 de marzo.

Así, Fernando del Cerro estará haciendo las delicias de todos aquellos que se acerquen al stand de Interporc.

Además de Japón, por su especial interés, se han seleccionado como países objetivo algunos de los mercados de mayor proyección comercial como China, Rusia, México, Polonia, Francia y Brasil.


Noticias relacionadas

Interporc, presente en Foodex Japón Interporc, presente en Foodex Japón
Interporc, Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca,...
La Peste Porcina Africana, a debate en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE La Peste Porcina Africana, a debate en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE
A lo largo del día 17 de febrero está teniendo lugar un nuevo...
Polonia pide compensar a las empresas que no pueden exportar a Rusia Polonia pide compensar a las empresas que no pueden exportar a Rusia
El ministro de Agricultura polaco, Stanislaw Kalemba, tiene previsto...
Rusia estudia suplir el porcino europeo por el estadounidense Rusia estudia suplir el porcino europeo por el estadounidense
La situación del cierre ruso a las importaciones de porcino...
Bruselas ve “desproporcionado” el cierre ruso Bruselas ve “desproporcionado” el cierre ruso
El portavoz comunitario de Sanidad y Consumo, Fréderic Vincent ha...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados