Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Seguro de crédito y Lista Marco, herramientas básicas para exportar

Seguro de crédito y Lista Marco, herramientas básicas para exportar

La Asociación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias, también conocida como el Centro Tecnológico Agroalimentario (Asincar), organizó el pasado 27 de febrero una jornada sobre  ‘Herramientas de gestión para la exportación y Lista Marco’. Los objetivos de la misma eran transmitir cuáles son las herramientas que toda empresa tiene a su alcance para poder conseguir el objetivo de exportar con garantía desde un punto de vista práctico.

Así, Ramón Pichel, de Pichel Berra Correduría de Seguros, señaló que una de las primeras herramientas de gestión a tener en cuenta es el Seguro de Crédito, “probablemente la solución que mayor capacidad de adaptación tenga a cada una de las empresas exportadores por poder convivir con otros productos y tener una mayor capacidad de diseño en función a necesidades como cubrir contrato a contrato, atender un parte de la cartera, extender la cobertura a sociedades fiscales y participadas… cubriendo la ejecución indebida de avales así como la resolución de contrato y los gastos de reimportación actuando como confirmadores de carta de créditos y teniendo acceso a financiación fuera del circuito bancario, entre otros aspectos. También permite gestionar clientes (clasificación y seguimiento), impagados (tramitación de impagados, tanto en vía amistosa como judicial), y garantiza las insolvencias, eliminando tensiones de tesorería al establecerse un importe de tesorería y  fecha de cobro.

A continuación Sergio Serrano Merediz, tecnólogo del Centro Tecnológico Asincar habló sobre la Lista Marco de Exportación. Finalmente, Jesús Vallina contó el caso de éxito de su empresa, Embutidos Vallina.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados