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<p>Juan Carles San José, presidente del Comité de Carnes de Aecoc, clausuró el congreso<br></p>

Juan Carles San José, presidente del Comité de Carnes de Aecoc, clausuró el congreso

El Congreso Aecoc de Carnes, satisfactorio

El pasado 26 de febrero tuvo lugar la segunda de las jornadas del XIV Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados.

Según pudo apreciar Cárnica 2000 con varios de los profesionales que se dieron cita en el evento, el resultado del mismo, en la mayoría de los casos fue “satisfactorio”. En la segunda jornada Mateo Blay, presidente de AGR Comunicación destacó la importancia que tiene que cada carne cuente con un posicionamiento único y competitivo para aumentar sus ventas y valor. Entre otras cuestiones criticó que casi todo el sector cárnico se centra en el mismo contexto “de los beneficios” y “con los mismos beneficios: sabor y salud”, solapando mensajes y no diferenciándose de otros tipos de carnes.

Por su parte, Josep Barceló, director comercial de Caprabo, mostró la importancia que tiene la venta de proximidad y destacó los planes regional y local de su compañía. De este modo, su modelo de acercar lo mejor de cada comarca al consumidor ha tenido unos resultados bastante importantes, incorporando nuevos proveedores y productos a cada uno de los centros de compra, que han visto como el consumidor los respaldaba.

Ahondando en la idea de que la distribución está centrando cada vez más su estrategia en la gama de productos frescos, y especialmente en los cárnicos, Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, mostró los excelentes resultados que está teniendo esta estrategia en su compañía.

Por otro lado, Patricio Pérez, secretario y director técnico del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón habló de las estrategias y líneas de comunicación que presenta este producto posicionándose como un producto sano y sabroso, pero además dando el plus de ser un producto sostenible y versátil. Asimismo apuntó que la IGP ha duplicado las ventas desde 2008 y empieza a tener una proyección global.

A continuación Sergio Samper, consejero delegado de Grupo Jorge, presentó la estrategia de su compañía a la hora de internacionalizar sus productos y mostró datos del sector porcino que demuestran la necesidad de ser exportado que tiene este producto así como los beneficios que supone exportar y los retos a los que se tiene que enfrentar el mismo.

Por último, Jaume Llopis, profesor de Dirección Estratégica del IESE Business School, presentó cuáles eran las claves de un buen directivo, según su criterio.

El acto fue clausurado por Juan Carles San José, presidente del Comité de Carnes de Aecoc.

Por su parte, varios de los patrocinadores del evento como SSI Schäfer o Eblex mostraron su satisfacción por los resultados del evento. Así Susana Morris, coordinadora de Marketing de Eblex, destacó a Cárnica 2000 “las posibilidades que nos ha abierto estar presentes en este evento y, además, las ponencias han reforzado nuestras líneas de trabajo ya que se ha dicho que la apuesta por la innovación y la versatilidad tiene éxito, y nosotros estamos trabajando en esa línea”.


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