Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Valoración positiva de la propuesta de IGP Jamón Serrano

Valoración positiva de la propuesta de IGP Jamón Serrano

Desde la Fundación del Jamón Serrano hacen una valoración positiva sobre la propuesta no de ley, presentada por el PSOE, sobre el jamón serrano español en la que insta al Gobierno al reconocimiento-concesión de la Indicación Geográfica Protegida para el Jamón Serrano y a su tramitación a la Unión Europea para su ratificación e inscripción.

Según han señalado desde la Fundación a Cárnica 2000, “esta propuesta va en línea con lo que necesita el sector jamonero”. Asimismo, recuerdan que: “actualmente tenemos la ETG que es una herramienta de trabajo buena pero hay más posibilidades de promoción y protección con la Indicación Geográfica Protegida”. También señalan que “ésta es una línea en la que estamos trabajando ya con el Magrama para poder tener una mayor protección y circunscribir la protección del jamón serrano al territorio español y que no se pueda producir este producto en otras regiones fuera de España”.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados