Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El PSOE propone una IGP para el Jamón Serrano
<p>El socialista Alejandro Alonso ha sido quien ha presentado la propuesta<br></p>

El socialista Alejandro Alonso ha sido quien ha presentado la propuesta

El PSOE propone una IGP para el Jamón Serrano

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una proposición no de ley sobre el jamón serrano español en la que insta al Gobierno al reconocimiento-concesión de la Indicación Geográfica Protegida para el Jamón Serrano y a su tramitación a la Unión Europea para su ratificación e inscripción.

Según ha señalado el portavoz de Agricultura del grupo socialista, Alejandro Alonso, “gran parte del futuro del sector depende de ir ganando mercados de exportación y para eso es necesario la creación de figuras de protección como la propuesta para el jamón serrano”. “El sector industrial cárnico español  es el cuarto en importancia en el conjunto de la industria española, solo superado por el automóvil y los sectores energéticos”, explicó Alonso, quien ha asegurado que “son más de 3.000 industrias con una cifra de negocio de cerca de 22.000 millones de euros”.

De esta manera se busca la máxima protección para “un producto de prestigio de la gastronomía española con gran presencia en el consumo interior y que cada vez va alcanzando mayores cotas en mercados de exportación”.

Los socialistas han recogido el llamamiento de la Fundación Jamón Serrano Español, Anice y Confecarne, quienes plantean “la necesidad de reforzar la protección del nombre de ‘jamón serrano’, asegurando que este apelativo solo ampare a la producción de máxima calidad y la elaboración del producto en territorio español”, algo que se “conseguiría a través de la figura de Indicación Geográfica Protegida”.


Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados