Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El recurso de la Norma del ibérico de Castilla y León irá por el Tribunal Supremo
<p>Arias Cañete señaló el pasado viernes que se muestra muy tranquilo ante este recurso<br></p>

Arias Cañete señaló el pasado viernes que se muestra muy tranquilo ante este recurso

ARIAS CAÑETE TIENE “UNA ENORME TRANQUILIDAD”

El recurso de la Norma del ibérico de Castilla y León irá por el Tribunal Supremo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado a los servicios jurídicos del gobierno autonómico a presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto por el que se aprueba la Norma de calidad de la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, al entender que contraviene tanto el derecho nacional como el europeo en materia de etiquetado e información alimentaria al consumidor. Los puntos de la norma que serán objeto de recurso son el tamaño mínimo de la letra con el que debe indicarse el porcentaje de raza ibérica y su ubicación obligatoria en un específico lugar de la etiqueta, así como la limitación del uso de la mención ‘pata negra’ exclusivamente para aquellos animales alimentados ‘de bellota 100% ibérico’. El Consejo de Gobierno apoya así una solicitud unánime de todo el sector en Castilla y León, según se pudo apreciar en las dos mesas regionales del ibérico que se han celebrado desde la publicación de la norma.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha manifestado tener: “una enorme tranquilidad” ante esta situación ya que su ministerio hará “unas alegaciones de contrario”. Asimismo ha añadido que cree que “cuando se defiende la transparencia y la información al consumidor, que es lo que hace el Gobierno,es muy difícil buscar razones jurídicas si además hay reglamentos comunitarios que avalan la postura del Gobierno”. Por último ha manifestado que “en el Estado de Derecho es libre el derecho a recurrir, pero también es libre el derecho del Estado a defender sus posiciones, y sobre todo cuando lo avala el derecho comunitario”.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados