Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. UPA y Propollo negocian un contrato homologado
<p width=Propollo y UPA quieren el respaldo de Agricultura en este nuevo contrato

" >

Propollo y UPA quieren el respaldo de Agricultura en este nuevo contrato

UPA y Propollo negocian un contrato homologado

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Organización Interprofesional de Avicultura de Carne (Propollo) están negociando un modelo de contrato para las relaciones comerciales dentro del sector de avicultura de carne.

Según ha comentado, en exclusiva a Cárnica 2000, Roman Santalla, secretario de Ganaderia de UPA, “el sector tiene un contrato de carácter voluntario entre las partes desde el año 2007 ya que, por entonces faltaba una ley que respaldase este modelo de contratos. Ahora, con la Ley de la cadena alimentaria pretendemos llevar a cabo la formalización de los contratos de integración”. Según añadía “en estos contratos queremos actualizar los términos de los costes de producción, creemos que deben reflejarse para que se asegure la contractualización de las partes”. “Nosotros lo que pretendemos es actualizar al máximo este tipo de contratos. La idea es introducir los costes que tiene el granjero, para ello hay que tener en cuenta la evolución de los precios de alimentación de pollos, que suponen el 70 por 100 de su coste. Asimismo, tenemos la idea de introducir una prima por el bienestar animal, que creo que dará prestigio al sector”, señalaba.

Asimismo, la idea que adelanta Santalla es: “llevamos trabajando ya seis meses en este tema y el Ministerio de Agricultura ya tiene conocimiento de esta situación, ya que en un futuro queremos poder sacar adelante una Extensión de Norma”.

En la misma línea se encuentran los responsables de Prollo que han apuntado a este medio: “el borrador se ha llevado a Agricultura porque nosotros no queremos dar ningún paso definitivo hasta tener el respaldo del gobierno ya que no queremos que Competencia nos impida llevar a cabo este tipo de contratos. Asimismo, estamos de acuerdo en que este tipo de contratos nos ayudarán a llevar adelante una Extensión de norma”.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados