Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Reducción de sal y grasa en los productos cárnicos
<p>Imagen del plan que podrá verse en las carnicerías que están adheridas a él<br></p>

Imagen del plan que podrá verse en las carnicerías que están adheridas a él

Reducción de sal y grasa en los productos cárnicos

Los gremios pertenecientes a la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne) han iniciado la difusión del Proyecto de sal y grasa de acuerdo al convenio firmado entre Aesan, Cedecarne y Afaca, dentro de la estrategia NAOS.

En base al mismo los carniceros-charcuteros adheridos al proyecto, elaborarán los mismos productos, pero con un perfil nutricional más ajustado a las recomendaciones que hacen los expertos en salud reduciendo la cantidad de sal en un 10 por 100% y la de grasas en un 5 por 100. Un cambio que tiene que ver con las prácticas de elaboración a fin de ofrecer al consumidor un producto diferente y artesano más saludable que el actual sin comprometer sus características organolépticas de sabor y palatabilidad.

El proyecto que se ha dividido en cuatro etapas, ya ha ejecutado la primera fase, la de adhesión, a la que se han sumado, transcurrido tan sólo un mes de su difusión, un 5 por 100 de los artesanos carniceros-charcuteros españoles.

Tras la recepción del cupón de inscripción, Cedecarne ha remitido a los minoristas artesanos el Manual de buenas prácticas de elaboración y un distintivo que los identifica como establecimiento comprometido.

En la tercera fase se enviará una muestra analítica con los nuevos porcentajes de grasa y sal con los que estén elaborando los productos comprometidos.

Por último, una vez comprobado que esa reducción de sal y grasa se corresponde a los parámetros establecidos en el proyecto, recibirán un segundo distintivo para los productos, que acredita que un elaborado concreto se ajusta a los nuevos perfiles.


Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados