Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Jamón de Teruel, en plena crisis institucional
<p>Recientemente cesaron varios miembros del Consejo Regulador<br></p>

Recientemente cesaron varios miembros del Consejo Regulador

Jamón de Teruel, en plena crisis institucional

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Modesto Lobón, aseguró recientemente en las Cortes de Aragón que la junta gestora que se haga cargo de la Denominación de Origen (DO) Jamón de Teruel será quien decida si se realiza una auditoria de la institución.

Lobón aseguró que será la junta gestora "la que diga qué se tiene que hacer en todos los términos", incluida la opción de realizar una auditoría contable para saber el uso que se ha dado a los fondos públicos percibidos por el Consejo Regulador, una petición que ha hecho el grupo de IU.

Hay que recordar que la mitad de los miembros del Consejo Regulador, concretamente los representantes de los ganaderos, dimitieron el pasado mes de febrero por lo que se ha tenido que llevar un proceso que desembocará en la designación de la gestora y a la celebración de nuevas elecciones, algo que responde a razones de índole estatutaria. Por estos motivos, el Gobierno, según la Ley de Calidad Alimentaria ha tenido que tomar medidas como autorizar una junta gestora y convocar elecciones.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados