Tras la aprobación en el Senado de la moción de defensa para el sector cárnico del pasado 12 de febrero, Cárnica 2000 habló con el senador que la presentó, el extremeño del Grupo Parlamentario Popular Diego Sánchez Duque.
Pese a que esta propuesta resultó aprobada por la mayoría de la agrupación popular (se puede ver el resultado de la misma en el siguiente enlace), el senador se mostró dolido por “el poco apoyo que ha tenido esta iniciativa con los votos negativos de los grupos socialista, Entesa Pel Progrés de Catalunya y el Grupo Vasco en el senado, así como las abstenciones de CiU” (pueden ver el transcurso de la votación descargándose el siguiente video o descargarse las actas en el siguiente enlace).
Al ser preguntado por la iniciativa y las medidas concretas para aplicarla, el senador comentó que “hemos hablado con los ministerios de Agricultura e Industria y nos han señalado las medidas en las que están trabajando para impulsar las exportaciones, como el Cexgan, o las maneras en las que se está apoyando al sector cárnico con programas de formación, acuerdos con el ICEX… y desde mi agrupación queríamos dar un respaldo a todas estas medidas”. “Vemos que es necesario una estrecha colaboración con la industria y queríamos apoyarla de forma institucional, sin embargo me decepciona que no haya habido apoyo político. Desde mi punto de vista la defensa de un sector económico, en este caso del cárnico, no entiende de colores políticos, y me da pena ver que no se ve así”.