Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Castilla y León recurrirá la Norma del ibérico
<p>La consejera de Agricultura de Castilla y León ya mostró su malestar ante la nueva norma a los pocos días de presentarse<br></p>

La consejera de Agricultura de Castilla y León ya mostró su malestar ante la nueva norma a los pocos días de presentarse

Castilla y León recurrirá la Norma del ibérico

La Junta de Castilla y León recurrirá la Norma de Calidad del ibérico presentada el pasado mes de enero por el ministro Arias Cañete. La Consejería de Agricultura de Castilla y León ha consultado, dentro de la Mesa del ibérico regional, a todo el sector y, por unanimidad, han decidido presentar el recurso.

Como ya adelantó la consejera regional, Silvia Clemente, a los pocos días de presentarse la Norma, los productores castellanos no estaban de acuerdo en dos puntos que han sido los que han recurrido en esta ocasión: “que la categoría pata negra quede limitada a los cerdos ibéricos de bellota (puros y alimentados con bellota en extensivo), ya que este aspecto excluye a la mayoría de la producción de Castilla y León”.

También se recurrirá que el etiquetado indique el porcentaje racial ya que se estima que esto puede hacer pensar al consumidor que ese porcentaje tiene que ver con el porcentaje de calidad cuando “no tiene por qué ser así”.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados