Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cárnicas Serrano crece un 8 por 100
<p width=Un momento de la presentación de los resultados de Cárnicas Serrano

" >

Un momento de la presentación de los resultados de Cárnicas Serrano

Cárnicas Serrano crece un 8 por 100

La empresa valenciana especializada en la fabricación de elaborados cárnicos, Cárnicas Serrano, ha cerrado el ejercicio 2013 con una facturación de 58.300.000 euros, lo que supone un incremento del 8 por 100 respecto al año anterior. De la facturación un tercio proviene de las exportaciones. En cuanto a la producción, ésta ha alcanzado los 13.200.000 kilos, un 5 por 100 más que en el pasado ejercicio. Según ha manifestado a Cárnica 2000 Alex Salvador, director de Marketing de la compañía: “llama la atención la diferencia entre el crecimiento de valor y volumen, pero hay que tener en cuenta que una buena parte de este crecimiento viene de la mano del loncheado que ha crecido un 12 por 100. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que también hemos aumentado las ventas internacionales donde se demanda un producto que nos da más rendimiento”.

Asimismo, las ventas internacionales han crecido un 15 por 100, siendo la familia de productos curados la más demandada. Parte de este crecimiento viene de Reino Unido, donde Cárnicas Serrano se ha introducido en el canal de distribución moderna a través de las cadenas de supermercados Iceland y Ocado. Salvador comenta que “éste era un objetivo de la compañía desde hace dos o tres años, porque ya estábamos en este país pero no lo habíamos hecho de la mano del canal de distribución moderna”.

De este modo, Reino Unido se convierte en el tercer destino de las exportaciones de la compañía por detrás de Francia y Alemania, naciones donde la compañía tiene una oficina comercial. Para 2015 la compañía quiere que el 50 por 100 de la facturación global sea procedente de mercados internacionales y buscará consolidarse en países como Reino Unido, Portugal, Benelux, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Por otro lado, la empresa ha visto como sus novedades han respondido bien al mercado y el 33 por 100 de las ventas proceden de nuevos productos. “Esta situación es muy positiva porque estamos hablando de productos que no tienen más de tres años de vida en el mercado por lo que, además de respaldar nuestra innovación, supone que tendremos una mejor salud comercial ya que estos productos nos hace ver que la apuesta por el futuro funciona”, señala Alex Salvador.

Asimismo, las inversiones durante 2013 han supuesto cerca de 2.000.000 de euros, destinados principalmente a aumentar la capacidad de producción de la compañía para dar respuesta a la demanda de los mercados internacionales.

Además, dentro de la política de recursos humanos, la partida destinada a formación se ha visto incrementada durante este periodo al tiempo que se mantiene la apuesta por la contratación fija.

Por último, también se hizo referencia al “patrocino de los mundiales de atletismo, una acción que nos ha dado buenos resultados y nos permite estar contentos”, según palabras de Alex Salvador.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados