Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Triticale, complemento para la bellota
<p>Entre otras acciones se hizo una demostración de pastoreo<br></p>

Entre otras acciones se hizo una demostración de pastoreo

Triticale, complemento para la bellota

Agricultores y ganaderos extremeños han asistido a la jornada demostrativa ‘Triticale de doble aptitud: forraje y grano’, organizada por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex).

El objetivo de esta iniciativa es informar al sector sobre las posibilidades del cultivo en la dehesa. También se han dado unas pautas agronómicas para mejorar su aprovechamiento de cara a próximas campañas.

En el caso del ganado porcino, el triticale supone un excelente complemento a la bellota. Mientras que la bellota le aporta al cerdo ibérico hidratos de carbono, el forraje del triticale le aporta las fibras y proteínas necesarias.

Al tratarse de una jornada de demostración, los agricultores han podido ver el pastoreo del cultivo por ganado ovino, caprino, porcino y vacuno. Los técnicos de Cicytex recomiendan que el ganado comience el pastoreo de triticale al final del “ahijado”.


Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados