Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Valentín Almansa, que clausuró la jornada, junto a Felipe Vilas<br></p>

Valentín Almansa, que clausuró la jornada, junto a Felipe Vilas

Jornada Import-Export de productos de origen animal

Más de 120 profesionales se reunieron la pasada semana en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid en la jornada titulada ‘Import/Export en la industria alimentaria’, englobada en las actividades del Master en Seguridad Alimentaria (MSA).

La jornada fue inaugurada por el presidente del COVM y director del MSA, Felipe Vilas, quien destacó la relevancia del sector agroalimentario, que supone un 8,3 por 100 del PIB.

Entre los ponentes se encontraba Daniel de Miguel, director de la Oficina de Exportación de la Carne, quien realizó una presentación de la OECE y sus actividades, habló de exportación frente a internacionalización, señaló la importación de las exportaciones españolas de productos de origen animal, destacó la relevancia del sector cárnico en estas exportaciones, explicó cuáles son los trámites y documentos necesarios para exportar, relató cuál es la secuencia de acciones para abordar un mercado exterior y manifestó, según el criterio de la OECE, cuáles son las claves para mejorar las exportaciones. Puede ver su ponencia en este enlace.

También participaron en la misma, entre otras personas: Paloma Escorihuela, miembro del ICEX, quien habló de las necesidades y oportunidades en la exportación de industria alimentaria; Agustín Velilla, del cuerpo de inspectores del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior, quien habló de aspectos comerciales de la exportación; Almudena de Arriba, jefe de Área de Control Internacional de Mercancías del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien habló de la importación de productos de origen animal; y Emilio García, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que hablo del procedimiento y requisitos para la exportación de productos de origen animal.

La clausura del acto corrió a cargo de Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Magrama, quien hizo hincapié en la complejidad que supone el proceso de importación y exportación de productos agroalimentarios, ya que cada país exige una serie de requisitos sanitarios.


Noticias relacionadas

La OECE y el ICEX impulsan la internacionalización del sector cárnico La OECE y el ICEX impulsan la internacionalización del sector cárnico
Las organizaciones empresariales que forman la Oficina de...
Veterindustria, ‘entidad colaboradora’ del ICEX Veterindustria, ‘entidad colaboradora’ del ICEX
El ICEX, entidad pública empresarial que tiene como objetivo...
Rusia estudia restringir la importación de productos cárnicos de España Rusia estudia restringir la importación de productos cárnicos de España
El Servicio de Vigilancia Fitosanitario y Veterinantia de Rusia (...
Fecic pide que la administración de un paso adelante en sanidad animal Fecic pide que la administración de un paso adelante en sanidad animal
La Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic) compareció...
El Consorcio del Jamón Serrano Español, entidad colaboradora del ICEX El Consorcio del Jamón Serrano Español, entidad colaboradora del ICEX
El Consorcio del Jamón Serrano Español ha sido reconocida como...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados