Inicio / Noticias / La “carne de la felicidad”, en el Congreso Aecoc de Productos Cárnicos

La “carne de la felicidad”, en el Congreso Aecoc de Productos Cárnicos

Cerca de 200 profesionales del sector cárnico se
darán cita, por tercer año consecutivo, en Lleida, en el Congreso Aecoc de
Productos Cárnicos y Elaborados que tendrá lugar del 25 al 26 de febrero.

El punto de encuentro reunirá a las empresas más
destacadas del sector para analizar la situación del mercado y las tendencias
de consumo futuras.

Como ya adelantó Cárnica 2000, el reputado economista
José María Gay de Liébana, será uno de los ponentes del mismo y analizará la
situación que atraviesa nuestro país, intentando aislar las claves para conocer
la realidad económica española y a dónde nos dirigimos.

La industria cárnica en España exportó en 2012 una
cantidad cercana a los 1,56 millones de toneladas de productos de todo tipo por
valor de más de 4.000 millones de euros. Son datos que, sin duda, deben animar
al sector a seguir trabajando en la internacionalización de los negocios. Por
ello, participa en el programa Jaume Llopis, profesor de dirección estratégica
de IESE Bussiness School, que a través de su experiencia profesional como
directivo y de los trabajos de investigación de IESE, analizará qué hacen los
buenos directivos en su día a día, la importancia de la innovación y los argumentos
y recomendaciones prácticas para la internacionalización con éxito de la
empresa. No en vano, un buen análisis del mercado es, a día de hoy,
imprescindible para plantear nuevos retos y tendencias. Por ello, Roberto
Butragueño, Retail Services Key Account Manager de Nielsen expondrá los datos
de mercado y los principales indicadores del sector, así como el comportamiento
del consumidor y sus hábitos de compra.

La Finca Jiménez Barbero, y su “carne de la felicidad”,
será otro de los invitados a este evento. En el mostrarán su nuevo concepto de
excelencia, unido al respeto por los animales y mimo de todo el proceso de
comercialización de su carne.

Finalmente, Ken Hugues, Consumer & Shopper
Behaviouralist y CEO de Glacier Consulting, analizará el comprador y cómo las
emociones influyen en la experiencia de compra.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio