Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Publicada en el BOE la nueva Extensión de norma de Asici
<p>La aportación total es de 0,20 euros por animal sacrificado, a divivir entre productores y elaboradores<br></p>

La aportación total es de 0,20 euros por animal sacrificado, a divivir entre productores y elaboradores

Publicada en el BOE la nueva Extensión de norma de Asici

El pasado 18 de enero se publicó en el Boletín Oficial del Estado la nueva Extensión de norma de ibérico para la mejora de la trazabilidad y la calidad de las producciones de ibérico y ayudar al cumplimiento de la nueva Norma de calidad del ibérico, durante la campaña 2013/2014. De este modo productores y operadores tendrán que formalizar una aportación económica para la financiación de dichas actividades.

La aportación económica para cada campaña, queda establecida en 0,20 euros por cada cerdo sacrificado, quedando dividida en dos cuotas de 0,10 euros por cerdo para cada una de las ramas profesionales, denominadas ‘cuota de producción’ y ‘cuota de elaboración’.

Con esta aportación se pretende: crear, desarrollar e implantar un sistema y una base de datos que soporte la identificación y la información de los animales que cumplan los requisitos de raza, edad y alimentación que establece la norma de calidad; se instalará en cada matadero que sacrifique cerdo ibérico de una ‘caja negra’, para almacenar y transmitir a la base de datos los pesos de las canales; y los técnicos de Asici podrán verificar in situ la identificación de los productos acogidos a la norma de calidad y su etiquetado, constatando que se ha mejorado la información al consumidor.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados