Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. COAG exige la “inmediata” publicación de la Norma de calidad del ibérico
<p>Se prometió que esta Norma saldría adelante en 2013<br></p>

Se prometió que esta Norma saldría adelante en 2013

COAG exige la “inmediata” publicación de la Norma de calidad del ibérico

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos en Andalucía (COAG-A) ha exigido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la “inmediata” publicación del Real Decreto que aprueba la Norma de calidad para los productos ibéricos, que lleva “un notable retraso” sobre los plazos previstos y que no se abordó en el Consejo de ministros en el pasado mes de diciembre.

COAG ha manifestado que el Ministerio ha incumplido su compromiso de publicarlo antes de fin de año, “posiblemente por las presiones de determinadas Comunidades Autónomas que intentan introducir cambios de última hora en el articulado, principalmente en aspectos relacionados con el etiquetado”.

A juicio de la Organización Agraria Profesional, la publicación de la Norma de calidad contribuiría a cimentar la tímida recuperación que se está produciendo durante esta campaña. No obstante, este retraso “supone un riesgo para una actividad de la que viven miles de familias en las zonas productoras de nuestra comunidad”.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados