Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Arias Cañete apoya la labor de Veterindustria
<p>Miembros de Veterindustria junto al ministro de Agricultura<br></p>

Miembros de Veterindustria junto al ministro de Agricultura

Arias Cañete apoya la labor de Veterindustria

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, subrayó la importancia estratégica que tiene para España la industria de sanidad animal, durante la reunión que mantuvo con responsables de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria).

Durante el encuentro, los representantes de la Asociación presentaron a Arias Cañete un resumen de las actividades más importantes de la misma y resaltaron las últimas cifras del sector que un año más crecen, especialmente las referidas a las exportaciones, lo que permitió al ministro visualizar la importancia y reconocimiento internacional de los productos de la industria española de sanidad animal, así como la decidida apuesta de ésta por el mantenimiento de los puestos de trabajo, pues continua la incorporación de trabajadores a sus plantillas .

Entre los temas tratados hay que mencionar el Plan Nacional contra las Resistencias Antimicrobianas, en el que el sector juega un papel destacado a través de diferentes actuaciones tal y como reconoció Arias Cañete.

En este sentido, se habló sobre la iniciativa de la Plataforma Vet+i denominada “Vetresponsable”, que tiene como objetivo fomentar entre los profesionales veterinarios, ganaderos y propietarios de mascotas, el uso responsable de los medicamentos veterinarios para que éstos puedan mantener todas sus ventajas en beneficio de la salud de los animales, y también de la salud pública.

Igualmente fueron objeto de atención y análisis otras actuaciones de la Plataforma Vet+i, que en palabras de los responsables del ministerio es una de las que mejor funciona de nuestro país, como las desarrolladas en materia de fomento de la colaboración público-privada, y de transferencia del conocimiento en el sistema ciencia-tecnología-empresa en sanidad animal.

También se puso en valor la importancia que tiene para el sector el papel de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), y la necesidad de continuar con todas aquellas actuaciones que estén encaminadas a potenciar y mejorar su funcionamiento.

Antes de finalizar el encuentro, tanto Arias Cañete como Emilio Gil, presidente de Veterindustria, se comprometieron a continuar y profundizar más aún si cabe, la extraordinaria labor de colaboración entre el ministerio y la patronal española de sanidad animal.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados