Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Miembros de la OECE y del ICEX<br></p>

Miembros de la OECE y del ICEX

La OECE y el ICEX impulsan la internacionalización del sector cárnico

Las organizaciones empresariales que forman la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE) han firmado un convenio con el ICEX, para desarrollar líneas de colaboración dirigidas a mejorar la eficacia de las acciones de promoción exterior y fomentar la presencia de empresas cárnicas españolas en los mercados internacionales.

El acuerdo incluye la elaboración de un Plan de Promoción Exterior de carácter anual, recogiendo los mercados y acciones prioritarias, y la participación en proyectos conjuntos de ámbito internacional, como la realización de estudios de mercado, seminarios informativos (webminarios y presenciales), asistencia a ferias y desarrollo de  workshops en países de especial interés para la internacionalización de las industrias cárnicas españolas (Singapur, Rusia).

Ambas entidades ya han venido colaborando de forma eficaz durante todo este año en diferentes iniciativas de promoción exterior que se han considerado de interés general para el sector de la carne y productos cárnicos españoles, como un Estudio de mercado sobre la Unión Aduanera entre Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, la planificación de Seminarios informativos de acceso a  mercados (ya hay un ‘webminario’ sobre el mercado de productos cárnicos de Ucrania disponible en la web del ICEX para su visualización por las empresas), y la asistencia de la OECE a Ferias con pabellón agrupado de empresas asociadas.

Y en virtud de este nuevo acuerdo, el próximo año se van a poner en marcha iniciativas como acciones paralelas en ferias, estudios de mercado para su presentación posterior, organizar misiones comerciales inversas, etc. Además, a través de la OECE se dará difusión a las convocatorias mensuales de videoconferencias del Plan Conecta de ICEX.

Durante este año, la OECE ha participado en ferias internacionales (como Food & Hotel Vietnam 2013) y Foodex Japón (en este caso en el Pabellón de ICEX), en la que además intervino en sus jornadas técnicas con un seminario sobre la Carne fresca de porcino de España, en colaboración con el  ICEX  y la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio.

Otra actividad relevante de la OECE se ha centrado en seguir con la  colaboración y apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas para la organización y logística de las numerosas visitas de delegaciones de inspectores de países terceros a industrias cárnicas españolas.

La OECE también viajó a Moscú para reunirse con la Asociación Nacional Cárnica de Rusia para estudiar el futuro del comercio cárnico con este país. Y paralelamente, organizó una jornada de formación sobre los requisitos de exportación a la Unión Aduanera. Por otro lado, trabajó con el Magra,a y Mineco en la presentación de un manual de cortes específico para conseguir que Sudáfrica reabriese el mercado de carne de porcino.

En el ámbito institucional, la Oficina intervino en julio en el Grupo de Trabajo de Acceso a Mercados de la Comisión Europea en Bruselas, para exponer los principales problemas sobre barreras sanitarias que sufre el sector cárnico español en las exportaciones a terceros países; y ha seguido participando en foros públicos para difundir la necesidad sectorial de internacionalización, como las jornadas técnicas de Sepor 2013.


Noticias relacionadas

Se extiende la venta de jamón español en Francia a través de internet Se extiende la venta de jamón español en Francia a través de internet
La salida de stocks de productores españoles ha permitido que varias...
Mesa redonda; la exportación de los proveedores logísticos Mesa redonda; la exportación de los proveedores logísticos
Como ya habíamos anunciado desde este canal on-line, Cuadernos de...
Exportar antes y ahora: ¿alternativa o necesidad? Exportar antes y ahora: ¿alternativa o necesidad?
Ya sea por inquietud estratégica o por necesidad, dada la...
Polonia, Alemania y Dinamarca compran más jamón curado Polonia, Alemania y Dinamarca compran más jamón curado
El programa Europeo “ Original Flavors : the Mediterranean Essence”...
Veterindustria, ‘entidad colaboradora’ del ICEX Veterindustria, ‘entidad colaboradora’ del ICEX
El ICEX, entidad pública empresarial que tiene como objetivo...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados