Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Se extiende la venta de jamón español en Francia a través de internet
<p>Una de las páginas web que oferta jamones españoles<br></p>

Una de las páginas web que oferta jamones españoles

Se extiende la venta de jamón español en Francia a través de internet

La salida de stocks de productores españoles ha permitido que varias páginas web oferten en Francia jamón español (ibérico o no) y otros productos cárnicos a precios muy competitivos.

Según señala el ICEX, un jamón ibérico cebo se comercializa entorno a los 20 euros por kilogramo y los primeros bellotas se venden cerca de los 25 euros por kilogramo. No obstante, la compra media suele rondar los 150 euros. Hay que tener en cuenta que en Francia se sigue asociando el jamón español a periodos festivos y a reuniones familiares o entre amigos.

Por su parte, las paletas también son un producto atractivo para el consumidor francés dado que al tratarse de una parte menos carnosa, su precio es más asequible, lo que incita a la compra. Así se puede encontrar la paleta ibérica de cebo a 15 euros el kilogramo, y la de  bellota desde 20 euros.

El consumidor francés también se interesa cada día más no sólo por el loncheado, sino por la pieza entera. Normalmente las piezas de entre 4 y 5 kilogramos se están vendiendo desde los 100 euros. Sin embargo, el grupo Carrefour se ha aprovechado de este nuevo tirón y ha ofertado, con motivo de su 50 aniversario, paletas de bellota de unos 4 kilogramos a 50 euros.

Entre algunos de estos sitios web, según destaca la revista sectorial francesa Linéaires, se encuentran, Ibergour.fr (distribuidor con gastos de envío), Espagne-gourmet.com (distribuidor sin gastos de envío) y Encinadejabugo.com (productor español con gastos de envío).


Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados