Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nueva normativa de etiquetado obligatorio para cerdo, aves, ovino y caprino, para 2015
<p>Las carnes frescas de porcino, ave ovino y caprino tendrá que llevar el etiquetado de origen<br></p>

Las carnes frescas de porcino, ave ovino y caprino tendrá que llevar el etiquetado de origen

Nueva normativa de etiquetado obligatorio para cerdo, aves, ovino y caprino, para 2015

El pasado 5 de diciembre el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la Unión Europea dio el visto bueno para que, a partir del 1 de enero de 2015 la carne fresca y congelada de cerdo, ave, ovino y caprino tenga la indicación obligatoria de la procedencia del animal.

Con esta normativa se establece que los animales nacidos, criados y sacrificados en un mismo Estado miembro será etiquetados, de manera voluntaria, con el término ‘Origen: Estado miembro (o tercer país)’, mientras que si no se cumplen estas tres fases en el mismo Estado, habrá que poner, de manera obligatoria, los lugares de cría y sacrificio.

Por otro lado, en el caso del porcino, para determinar el país de cría habrá que tener en cuenta una serie de variables. Así, los cerdos sacrificados como más de seis meses de edad, tendrán que indicar el país donde ha pasado sus últimos seis meses; en los cerdos menores de seis meses y más de 80 kilogramos, se señalará el país donde se ha criado desde que el animal tenía 30 kilogramos de peso vivo; finalmente, los porcinos de menos de 80 kilogramos y menos de 6 meses de edad, se indicará el país en el que se ha producido toda la cría desde su nacimiento.

En el caso de las aves, aquellas sacrificadas con más de un mes de edad, tendrán que indicar la nación donde han pasado su último mes de cría; y las que tienen menos edad, indicarán dónde ha pasado todo su periodo de cría.

Por último, los animales ovinos y caprinos indicarán el país dónde han pasado sus últimos seis meses de cría, en el caso de los animales que tengan, en el momento de su sacrificio, más de seis meses de vida. Mientras los animales sacrificados con una edad inferior a estos seis meses de cría tendrán que indicar el país en el que han pasado todo su periodo de cría.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados