Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cátedra de Carne y Salud
<p>El presidente de Anafric-Gremsa, José Fríguls, y el rector de la UB, Dídac Ramírez <br></p>

El presidente de Anafric-Gremsa, José Fríguls, y el rector de la UB, Dídac Ramírez

Cátedra de Carne y Salud

La Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece (Anafric-Gremsa) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Barcelona para crear la Cátedra UB Carne y Salud. Su objetivo es principal promover actividades de docencia, investigación, transferencia y difusión a la sociedad de información relacionada con el consumo de carne y la salud de la población. Se trata de la primera cátedra con estas características en España.

La Cátedra nace con la meta de aportar información objetiva y científica sobre el consumo de carne y salud de la población en la sociedad en su conjunto, así como todos los ámbitos educativos y, sobre todo, en los centros de educación secundaria postobligatoria, de ciclos formativos de educación superior y enseñanza universitaria.

La nueva cátedra estará ubicada en el campus de la Alimentación de Torribera, y la dirigirá Carmen Vidal, catedrática del Departamento de Nutrición y Bromatología de la UB. Además, tendrá el apoyo de una Comisión Académica de Expertos coordinada por profesor emérito de la UE Abel Mariné, así como la dirección y administración del campus de la Alimentación.

Durante el periodo de inicio, la Cátedra UB Carne y Salud identificará las necesidades de su ámbito y priorizará los objetivos y las acciones que haya que desarrollar. Por eso, se organizarán reuniones periódicas de trabajo del equipo de expertos.

En el convenio también figuran la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de Ovino-Caprino (Anicoc), y la Asociación Nacional de Ganaderos Recriadores de Ganado Ovino de Carne (Ovicebo).


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados