Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas ha transmitido su preocupación<br></p>

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas ha transmitido su preocupación

La cadena alimentaria traslada a Hacienda su preocupación ante una subida del IVA

Las organizaciones de productores, industria de alimentación y bebidas, distribución, comercio y restauración (FIAB, Aecoc, Anged, ACES, Asedas, CEC, FEHR, Fehrcarem y Cooperativas Agroalimentarias) se han reunido con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, para trasmitirle su profundo interés por la Reforma Fiscal en la que el Gobierno trabaja y sus inquietudes ante una hipotética subida del IVA.

Con este encuentro se ha querido recalcar que esta Reforma Tributaria debería fomentar, y no penalizar, la actividad empresarial. Igualmente, han manifestado su disposición a colaborar y contribuir a los trabajos que están desarrollando tanto el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas como la propia Comisión de Expertos encargada de la reforma.

Las organizaciones representadas han manifestado que han estado desarrollando estudios económicos para analizar el impacto del IVA en los bienes básicos de consumo. En este sentido, consideran que cualquier tipo de subida o reclasificación del impuesto que grava estos bienes tendría un impacto muy negativo no sólo en los sectores dependientes del consumo, sino en la incipiente recuperación económica, dado que un nuevo parón en el consumo podría provocar un freno en seco para el país.

En el transcurso de esta reunión se han propuesto como alternativas a un hipotético incremento o reposicionamiento del IVA aumentar la base impositiva a través de la lucha contra el fraude fiscal. Por otro lado, las organizaciones han demandado llevar a cabo un debate sobre la calidad del gasto, resaltando la necesidad de que los recortes se concentren en partidas no fundamentales para el futuro de la economía y la sociedad española. Por último, los sectores empresariales consideran fundamental ordenar la financiación de las Comunidades Autónomas para evitar una segunda generación de alzas impositivas que penalizan la actividad económica.

En cualquier caso, las asociaciones han manifestado ser conscientes de la necesidad de modificar el marco tributario español a fin de hacerlo más eficiente.


Noticias relacionadas

Campofrío, Covap y ElPozo firman el Código PAOS Campofrío, Covap y ElPozo firman el Código PAOS
Campofrío, Covap y ElPozo se encuentran entre las 44 empresas de la...
La industria de alimentación apoya la decisión de Rajoy de no subir el IVA La industria de alimentación apoya la decisión de Rajoy de no subir el IVA
Las organizaciones representativas del comercio, la distribución, el...
La cadena agroalimentaria apoya el proyecto de Ley del Gobierno La cadena agroalimentaria apoya el proyecto de Ley del Gobierno
La Comisión Nacional de la Competencia ( CNC ) ha emitido un informe...
El sector alimentario se posiciona ante el informe de la CNC sobre el Anteproyecto de Ley de la Cadena Alimentaria El sector alimentario se posiciona ante el informe de la CNC sobre el Anteproyecto de Ley de la Cadena Alimentaria
La Comisión Nacional de la Competencia ( CNC ) ha emitido esta...
FIAB, agricultores y ganaderos celebran el Proyecto de Ley de mejora de la cadena alimentaria FIAB, agricultores y ganaderos celebran el Proyecto de Ley de mejora de la cadena alimentaria
Las organizaciones Asaja , UPA , COAG , Cooperativas...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados