Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>De izquierda a derecha: Pedro Astals, Josep Lluís Bonet; Isabel García Tejerina; Elisa García y Domènec Vila<br></p>

De izquierda a derecha: Pedro Astals, Josep Lluís Bonet; Isabel García Tejerina; Elisa García y Domènec Vila

Una nueva edición de Alimentaria Barcelona

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar en Barcelona la presentación a los medios (nacionales e internacionales) de la próxima edición de Alimentaria Barcelona que tendrá lugar entre los próximos 31 de marzo a l 3 abril de 2014.

Según señaló la organización del evento, la cita se focaliza, una edición más, en el mercado exterior. Así prácticamente la totalidad del recinto de Gran Vía de Fira Barcelona será ocupado por una cifra de cerca de 3.800 empresas y se espera que más de 140.000 visitantes profesionales (posiblemente más del 35 por 100 de fuera de España) acudan a la cita.

José Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo ejecutivo del salón, señaló que “los operadores extranjeros encontrarán en la feria la magnitud, fortaleza, carácter innovador y potencial exportador de nuestra industria alimentaria” y manifestó que se espera concertar más de 8.000 reuniones de trabajo entre expositores y profesionales.

La feria se dividirá en doce salones entre los que destacan Intercarn, Multiproducto, Expoconser, Congelexpo, Alimentación Ecológica y Restaurama. Asimismo, habrá un pabellón dedicado a las Autonomías y otro Internacional.

Como ya señaló este medio el pasado viernes, el salón Intercarn ha tenido tal acogida que se ha visto obligado a aumentar su superficie expositiva en 1.000 metros cuadrados más.

En la presentación de la feria también estuvieron, entre otros, José Lluís Bonet, presidente del Comité Organizador de Alimentaria; Elisa García Grande, directora general de Cooperación Instituciona y Coordinación del ICEX España Exportación e Inversiones, e Isabel García Tejerina, que hablaron de la importancia que tiene el sector de la alimentación en la economía española y señalaron que gran parte de este éxito se debe a la exportaciones de productos agroalimentario; o Pedro Astals, presidente de FIAB, que aportó datos del nivel exportador que tiene España, siendo el primer productor de aceite de olivas y aceitunas, el primer exportador de la UE de frutas y verduras frescas, el tercer exportador mundial de vino o el quinto exportador mundial de productos del cerdo incluyendo productos únicos como el jamón ibérico, el jamón serrano, el chorizo o el lomo, entre otros.

Por otro lado, Horacio González Alemán, director general de FIAB, moderó una mesa redonda sobre exportación en la que intervinieron Alfonso Giménez, presidente de Cascajares, y Anna Bosch, directoral general de Noel Alimentaria, entre otras personas.


Noticias relacionadas

Intercarn, obligada a ampliar espacio Intercarn, obligada a ampliar espacio
Intercarn, el salón dedicado a los productos cárnicos y sus...
Alimentaria Exhibitions y Grup Gsr promocionarán juntos la gastronomía Alimentaria Exhibitions y Grup Gsr promocionarán juntos la gastronomía
Alimentaria Exhibitions y Grup Gsr han acordado reforzar la...
Alimentaria 2014 ya tiene contratada el 72 por 100 de la superficie Alimentaria 2014 ya tiene contratada el 72 por 100 de la superficie
Alimentaria 2014 ya tiene contratada el 72 por 100 de la superficie...
Intercarn 2014 alcanza el 80 por 100 de contratación Intercarn 2014 alcanza el 80 por 100 de contratación
Intercarn , el salón de los productos cárnicos y sus derivados, será...
Alimentaria se une a la campaña de Aecoc contra el desperdicio de alimentos Alimentaria se une a la campaña de Aecoc contra el desperdicio de alimentos
El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados