Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Podrán detectarse patógenos en menos de una hora

Podrán detectarse patógenos en menos de una hora

Las empresas e instituciones Island Organic Ltd, JCB Electromecánica, S.L, Covalab S.A.S., 6Quh-Lab Lebensmittelsicherheit, Olot Meats SA, Centre de Recerca i Innovació de Catalunya, Forsite Diagnostics, Technical University of Denmarky Ateknea Solutions están trabajando en el proyecto Passpork que tiene como objetivo desarrollar, validar y probar un detector de múltiples patógenos que sea asequible, duradero, rápido y fiable, y un monitor de higiene para su uso por personal no técnico en la industria porcina.

Passpork es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del Séptimo Programa Marco, concretamente dentro del apartado Investigación en beneficio de la pyme. La contribución de 1.299.919 euros  que aporta Bruselas ha reunido a estas instituciones de naciones como Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos, España y Reino Unido.

Una de las principales ventajas del prototipo Passpork es el sistema de detección que requiere 30 minutos para procesar la muestra y 10 minutos para probarla (no las 24 horas que requieren los métodos actuales). Además, no sólo indicará la presencia de patógenos, sino también tratará de añadir al resultado un índice de riesgo de la salud de los consumidores.

El precio del kit de muestreo estará  alrededor de los 2 euros, el coste del prototipo del dispositivo estará por debajo de los 1.600 euros por unidad, y el coste de producción de los sensores será de alrededor de 5 euros por cada 2 patógenos.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados