Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Aesan valora positivamente el uso de electrones acelerados en elaborados cárnicos
<p>Esta tecnología se podría utilizar en elaborados cárnicos<br></p>

Esta tecnología se podría utilizar en elaborados cárnicos

La Aesan valora positivamente el uso de electrones acelerados en elaborados cárnicos

El Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha transmitido a Ainia que ha considerado la aplicación de electrones acelerados como uno de los métodos para mejorar la seguridad alimentaria de los productos cárnicos.

Así, ha destacado que ha emitido un informe científico valorando positivamente el uso de esta tecnología. Este es un primer paso para la posible aprobación por parte de la Unión Europea para su uso en el sector cárnico. Hay que tener en cuenta que el uso de esta tecnología está aprobado para otro tipo de alimentos, como vegetales, desde 1999 en la UE y desde 2001 en España, según a informado José María Ferrer, jefe del Departamento de Legislación de Ainia, a Cárnica 2000.

Según ha añadido Ferrer, el próximo paso será publicar esta información en la revista del Comité Científico de la Aesan, que se realizará en un plazo aproximado de dos meses, para luego empezar a tramitar a nivel europeo la petición de su uso en elaborados cárnicos, algo que se lleva realizando ya en Estados Unidos desde hace años.


Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados