Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Un operario limpia los equipos de Ulma Inoxtruck<br></p>

Un operario limpia los equipos de Ulma Inoxtruck

AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN

El diseño higiénico de Ulma Inoxtruck, bien acogido por el sector cárnico

El pasado 20 de septiembre tuvo lugar la jornada técnica y demostrativa organizada por Ulma Inoxtruck e IRTA ‘Prevención y garantía de éxito en la manipulación higiénica de productos alimenticios’ que fue valorada positivamente por los profesionales del sector de la alimentación asistentes.

En la edición en papel de Cárnica 2000 se incluyeron las ponencias de Teresa Aymerich, directora del subprograma de seguridad biótica de los alimentos del IRTA, y de Rafael Soro, director del Departamento de Calidad y Medioambiente del Centro Tecnológico Ainia, pero no la de Fernando Odriozola, gerente de Ulma Inoxtruck, cuyo resumen  incluimos a continuación para completar la información.

En su exposición, Fernando Odriozola presentó los equipos fabricados en acero inoxidable y con diseño higienizable patentado. Asimismo, detalló las ventajas competitivas de cada uno de los equipos que “contribuyen a garantizar la higiene en todo el proceso productivo”. De este modo “permiten su limpieza integral, gracias a su fabricación en acero inoxidable 304L y 316L y a su diseño exclusivo de estructuras abiertas y superficies curvas e inclinadas, en cumplimiento con la directiva 2006/42/EC que regula los requisitos para garantizar la seguridad y la higiene de los equipos”, señaló el gerente de Ulma Inoxtruck, empresa que diseña, fabrica y comercializa soluciones higienizables de transporte y manipulación de cargas para las salas blancas donde las exigencias de higiene son máximas, y cuyos productos están dirigidos al sector agroalimentario y a los laboratorios de industrias tan diversas como la farmacéutica, biomédica o microelectrónica, entre otras.

Por otro lado, los asistentes pudieron comprobar en la sala piloto del IRTA, que escenificaba un centro de producción cárnica, la manera en la que los equipos de Ulma Inoxtruck intervienen en el proceso productivo, resolviendo de forma ergonomica las diferentes tareas cotidianas de transporte, almacenaje y manipulación de productos alimenticios. Tras su utilización se efectuó la limpieza exhaustiva de los equipos, las tranpaletas manuales y electrónicas, los apiladores electrónicos y electromanuales y el volteador electromanual para eurobines. De este modo, profesionales pudieron constatar in situ el efecto positivo del diseño higienizable que facilita la limpieza integral de los equipos de Ulma haciendo sencilla una tarea fundamental en proceso de higienización de las salas blancas de producción.

Por su parte, y como se detalla en la edición impresa, Teresa Aymerich, arrojó luz sobre la prevención de riesgos asociados a la contaminación microbiológica, mientras que Rafael Soro trató sobre el diseño higiénico de los equipos, considerándolo un elemento clave para la prevención de la contaminación microbiológica. Además definió el diseño de un equipo o instalación como “higiénico en tanto en cuanto incorpora características que reducen o eliminan el riesgo de constituir una fuente de contaminación para los alimentos, tanto de forma directa como indirecta”.


Noticias relacionadas

ULMA Inoxtruck organiza una jornada sobre higiene para empresas del sector cárnico ULMA Inoxtruck organiza una jornada sobre higiene para empresas del sector cárnico
Bajo el título de ‘Prevención y garantía de éxito en la manipulación...
Producción de cerdos machos enteros y el olor sexual de la carne de cerdo Producción de cerdos machos enteros y el olor sexual de la carne de cerdo
Los próximos 2, 3 y 4 de diciembre el IRTA organizará dos actos...
Curso sobre microbiología de la carne y los productos cárnicos Curso sobre microbiología de la carne y los productos cárnicos
Durante los días 5, 7, 12, 14 y 19 de noviembre se celebrará, en la...
España incrementa su eficiencia productiva en porcino España incrementa su eficiencia productiva en porcino
Con motivo de la celebración este año de la vigésima edición de los...
Interporc, en una jornada técnica sobre innovación y rentabilidad del sector porcino Interporc, en una jornada técnica sobre innovación y rentabilidad del sector porcino
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados