Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eblex presenta nuevos cortes de cordero y vacuno en Barcelona
<p>Un momento de la jornada celebrada en Barcelona<br></p>

Un momento de la jornada celebrada en Barcelona

Eblex presenta nuevos cortes de cordero y vacuno en Barcelona

La Organización para el Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra (Eblex) ha presentado sus novedades en cortes y preparaciones de carne de ovino y vacuno en Barcelona. El evento, celebrado en la Escuela de Hostelería CETT, ha dado comienzo con la bienvenida por parte de Andrew Gwatkin, cónsul general en Barcelona, que ha manifestado su satisfacción por este evento, ya que España es un mercado importante para la carne británica.

Jean Pierre Garnier, jefe de Exportación de Eblex, ha explicado las principales ventajas de la carne de ovino y vacuno con Sello de Calidad, destacando la importancia de que los restaurantes cuenten con carnes de calidad y explicando la versatilidad del cordero británico, que por tener mayor peso (hasta 18 kgs.), permite obtener una gran cantidad de cortes y aplicaciones culinarias.

Por su parte, Susana Morris, coordinadora de Marketing de Eblex, ha realizado una presentación en la que se ha explicado cómo aportar valor a la distribución y consumo de la carne de ovino y vacuno. Según sus palabras: “La crisis ha hecho que el consumidor sea mucho más selectivo con su cesta de la compra, por lo que para atraer su atención es necesario introducir innovación en los cortes, mejorar la atención al cliente, así como la presentación del producto y generar confianza”.

El maestro carnicero Martin Eccles ha realizado una demostración con diversas piezas de vacuno y ovino: cortes obtenidos de la llana, cadera y babilla en el caso del vacuno y de lomo, paletilla y pierna en el caso de cordero.

Esta innovación en los cortes y presentaciones elimina todas aquellas partes que no son aprovechables para el consumidor o el restaurador, facilitando piezas que ofrecen un excelente resultado final y un máximo rendimiento. El evento ha finalizado con una comida en la que se han probado platos elaborados con las carnes británicas con Sellos de Calidad.
Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados