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Planta de Visconfan en Navarra

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Viscofan eleva sus ventas un 2,8 por 100 en los nueve primeros meses del año

El fabricante
y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno (comestible
y no comestible) y plásticos para productos cárnicos, Viscofan, ha presentado
los resultados de los nueve primeros meses de este ejercicio. Los ingresos
consolidados acumulados a septiembre de 2013 se sitúan en 578,8 millones de
euros un 2,8 por 100 superior al obtenido el mismo período del año anterior con
comportamiento positivo tanto en la división de envolturas (crece un 2,8 por
100 frente a los nueve primeros meses de 2012) como en la de alimentación
vegetal (crece un 2,9 por 100 frente a los nueve primeros meses de 2012).

La
significativa devaluación de las principales divisas comerciales (dólar de
Estados Unidos y Real brasileño) se han visto contrarrestadas por el positivo
crecimiento de volúmenes de ventas de envolturas. A divisa constante las ventas
crecen un 5,7 por 100.

El Ebitda1
consolidado alcanza los 136 millones de euros, un 2,5 por 100 menos que en el
mismo periodo de 2012. Sin el efecto divisa esta magnitud asciende un 1,4 por
100.

Por otro lado,
el resultado neto decrece un 0,7 por 100 hasta los 77,4 millones de euros.

La fortaleza
de los flujos de caja operativos ha permitido que la deuda bancaria neta2 se sitúe
en 67,5 millones de euros, un incremento del 4,5 por 100 frente a diciembre, a
pesar de haberse llevado a cabo inversiones muy significativas (69,5 millones
de euros en los nueve primeros meses de 2013) dentro del plan de expansión del
Grupo.

Para José
Domingo de Ampuero y Osma, presidente de Viscofan, “la fortaleza operativa del
Grupo Viscofan y la captación del crecimiento en los países emergentes han
permitido contrarrestar los efectos negativos de un entorno muy adverso por
depreciación de las divisas, la regulación energética en España y la subida de
los precios unitarios de los input de producción. Esta fortaleza permite al
Grupo Viscofan estar mejor posicionado para captar el crecimiento global del
mercado de envolturas en los próximos años, aunque la debilidad de la divisa
dificulta la consecución de los objetivos anunciados para 2013”.

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