Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Viscofan eleva sus ventas un 2,8 por 100 en los nueve primeros meses del año
<p width=Planta de Visconfan en Navarra

" >

Planta de Visconfan en Navarra

Viscofan eleva sus ventas un 2,8 por 100 en los nueve primeros meses del año

El fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno (comestible y no comestible) y plásticos para productos cárnicos, Viscofan, ha presentado los resultados de los nueve primeros meses de este ejercicio. Los ingresos consolidados acumulados a septiembre de 2013 se sitúan en 578,8 millones de euros un 2,8 por 100 superior al obtenido el mismo período del año anterior con comportamiento positivo tanto en la división de envolturas (crece un 2,8 por 100 frente a los nueve primeros meses de 2012) como en la de alimentación vegetal (crece un 2,9 por 100 frente a los nueve primeros meses de 2012).

La significativa devaluación de las principales divisas comerciales (dólar de Estados Unidos y Real brasileño) se han visto contrarrestadas por el positivo crecimiento de volúmenes de ventas de envolturas. A divisa constante las ventas crecen un 5,7 por 100.

El Ebitda1 consolidado alcanza los 136 millones de euros, un 2,5 por 100 menos que en el mismo periodo de 2012. Sin el efecto divisa esta magnitud asciende un 1,4 por 100.

Por otro lado, el resultado neto decrece un 0,7 por 100 hasta los 77,4 millones de euros.

La fortaleza de los flujos de caja operativos ha permitido que la deuda bancaria neta2 se sitúe en 67,5 millones de euros, un incremento del 4,5 por 100 frente a diciembre, a pesar de haberse llevado a cabo inversiones muy significativas (69,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013) dentro del plan de expansión del Grupo.

Para José Domingo de Ampuero y Osma, presidente de Viscofan, “la fortaleza operativa del Grupo Viscofan y la captación del crecimiento en los países emergentes han permitido contrarrestar los efectos negativos de un entorno muy adverso por depreciación de las divisas, la regulación energética en España y la subida de los precios unitarios de los input de producción. Esta fortaleza permite al Grupo Viscofan estar mejor posicionado para captar el crecimiento global del mercado de envolturas en los próximos años, aunque la debilidad de la divisa dificulta la consecución de los objetivos anunciados para 2013”.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados