Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Ana Mato, en el centro, con el resto de premiados<br></p>

Ana Mato, en el centro, con el resto de premiados

Martínez Loriente recibe el distintivo a la Igualdad en la Empresa

Martínez Loriente, interproveedora de Mercadona, ha recibido de manos de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  Ana Mato, el  distintivo a la Igualdad en la Empresa. El consejero delegado de la empresa, Francisco Garrigues señalo que “las prácticas de igualdad y conciliación laboral no sólo suponen un valor moral y de justicia, sino que traen un retorno económico: el índice de absentismo disminuye, los ratios de productividad suben y la confianza de la plantilla en la empresa aumenta año a año”.

Martínez Loriente agradeció el reconocimiento en nombre de todas las empresas distinguidas y explicó los beneficios que las políticas de igualdad integral, flexibilidad laboral y mejoras sociales aportan a la compañía, animando a la puesta en práctica de manera generalizada en todas las empresas. Estas prácticas son clave, según explicó el consejero delegado, para que el absentismo se haya reducido del 2,29 por 100 al 1,97 por 100 y la productividad haya aumentado un 2,19 por 100 en el último ejercicio en Martínez Loriente.

“Entendemos la igualdad como un concepto ligado a la ética, al equilibrio, a la equidad y al bienestar. Para nuestra empresa el objetivo es romper o eliminar cualquier tipo de discriminación que pudiera existir entre las personas”, señaló Garrigues. Así, en Martínez Loriente se produce un equilibrio tanto en la proporción general entre hombres y mujeres (un 52 por 100 de varones frente a un 48 por 100 de mujeres entre sus casi 1.500 empleados) como entre sus 240 mandos intermedios, donde se repiten porcentajes similares.

Pero además, la empresa incentiva a las mujeres a presentarse a ocupaciones tradicionalmente masculinas y viceversa y ya cuenta con cualificadas mecánicas productivas y con casi tantos hombres como mujeres en áreas que habitualmente eran asignadas a la mujer, como la de envasado. “Tratamos de equilibrar secciones teniendo en cuenta el sexo menos representado, y de romper estereotipos del pasado. En definitiva, incentivamos la creación de equipos de trabajo heterogéneos, no sólo en razón de género, sino también por su nacionalidad, cultura, creencias… que es lo que verdaderamente aporta valor y enriquece a una empresa”, explicó Garrigues.

Con la aplicación de medidas de conciliación, tales como flexibilidad horaria, turnos fijos, acumulación de vacaciones con la baja de paternidad, jornada intensiva, Martínez Loriente busca facilitar el desarrollo pleno de la plantilla, permitiendo conciliar su vida profesional y personal. En esa misma línea se aplican también  mejoras sociales: ayudas económicas por hijos e hijas, para libros, ticket guardería, etc… y se dispone de un programa de ayuda social con 36.000 euros anuales a fondo perdido destinados a todas aquellas personas con dificultades socioeconómicas y a sus familiares. En 2012 todo este tipo de ayudas sumaron 1,6 millones de euros “un esfuerzo notable por parte de la empresa pero que queda sobradamente compensado”, añadió el consejero delegado.


Noticias relacionadas

Martínez Loriente obtiene el distintivo Igualdad en la Empresa Martínez Loriente obtiene el distintivo Igualdad en la Empresa
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha otorgado...
Martínez Loriente alcanza los 541 millones de euros de facturación Martínez Loriente alcanza los 541 millones de euros de facturación
La empresa cárnica Martínez Loriente ha cerrado 2012 con un...
Emilio Loriente, nuevo presidente de Martínez Loriente Emilio Loriente, nuevo presidente de Martínez Loriente
Emilio Loriente Piqueras ha sido nombrado nuevo presidente de...
Platos Tradicionales, alcanza los 45 millones de negocio Platos Tradicionales, alcanza los 45 millones de negocio
La ampliación del surtido de productos, la reducción de sus precios...
Martínez Loriente ve crecer sus ventas un 5,2 por 100 Martínez Loriente ve crecer sus ventas un 5,2 por 100
La cárnica Martínez Loriente celebra sus primeros diez años de vida...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados