Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Curso sobre microbiología de la carne y los productos cárnicos
<p width=El curso trata, entre otros temas, acerca de la Listeria

" >

El curso trata, entre otros temas, acerca de la Listeria

Curso sobre microbiología de la carne y los productos cárnicos

Durante los días 5, 7, 12, 14 y 19 de noviembre se celebrará, en la Sala de Actos de los Servicios Territoriales del DAAM, en Barcelona, un curso sobre microbiología de la carne y los productos cárnicos, organizado por el IRTA del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya.

El curso va dirigido a los profesionales que están trabajando en un departamento técnico o de I+D+i de empresas del sector cárnico, así como en laboratorios y organismos de control y gestión de la calidad y seguridad alimentaria.

El programa tratará temas de introducción a la microbiología alimentaria (factores ecológicos que influyen en el crecimiento de los microorganismos), en los defectos de los productos causados por microorganismos (principales peligros microbiológicos en la industria cárnica; medidas preventivas y legislación), en Listeria monocytogenes (relevancia, criterios microbiológicos según el Reglamento EC 2073/2005 y estudios de vida útil segura en productos listos para el consumo), en cultivos iniciadores en productos cárnicos fermentados, en técnicas tradicionales y rápidas para la detección de patógenos alimentarios y en la limpieza y desinfección.

El curso tendrá lugar de 09:00 a 14:00 y el coste de inscripción es de 32 euros por persona.

Para inscripciones, debe llamarse a la Escuela de Capacitación Agraria del Empordà al 972 630 123 o 972 630 622 ext. 108 o bien por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados