Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. España, en el top 10 de certificaciones en Seguridad Alimentaria
<p>Certificado ISO22000 en Seguridad Alimentaria<br></p>

Certificado ISO22000 en Seguridad Alimentaria

España, en el top 10 de certificaciones en Seguridad Alimentaria

Las empresas españolas se situaron, al cierre de 2012, las terceras del mundo por número de certificados del sistema de gestión de la Calidad ISO 9001, con casi 60.000 reconocimientos, tras mejorar una posición respecto al ejercicio anterior; además, son las segundas de Europa. Así, lo ha desvelado la Organización Internacional de Normalización (ISO) en su último informe anual, que recoge la clasificación internacional en certificaciones. Este estudio, el ISO Survey, es el principal referente mundial en certificación y analizó en 2012 unos 200 países.

Además, España figura en el top 10 mundial de los nuevos campos de certificación.

Así, en Seguridad Alimentaria ISO 22000, España es el décimo del mundo, con un total de 468 certificados al cierre del año. La Norma ISO 22000 establece los requisitos para asegurar la inocuidad de los alimentos en todo tipo de organizaciones de la cadena de suministro, con independencia de su tamaño o complejidad.

La primera nación en número de certificaciones ISO 22000 es China, seguida de India y Grecia. Por su parte, los países que más crecimiento tuvieron son China, Rumania y Japón.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados