Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Anice rechaza el etiquetado en origen

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha mostrado su rechazo al etiquetado de origen de productos cárnicos, proyecto en el que está trabajando la Comisión Europea. Anice ha manifestado que es “costoso en carnes e inviable en elaborados” y también señala que es una “opinión compartida por la industria europea”.

La Comisión está estudiando las normas para el etiquetado de carnes de porcino, ovino, caprino y ave y parece decidida a tratar de aplicar un modelo en el que se indique dónde se había criado y sacrificado el animal indicando el país en cada uno de los casos y se aplicaría en canales y carne fresca; congelada y refrigerada.


Noticias relacionadas

El sector cárnico exportó casi 800.00 toneladas en el primer semestre de 2012 El sector cárnico exportó casi 800.00 toneladas en el primer semestre de 2012
El sector cárnico español exportó un total de 793.064 toneladas de...
El cierre de la frontera rusa al ganado vivo, sin apenas incidencia para España a corto plazo El cierre de la frontera rusa al ganado vivo, sin apenas incidencia para España a corto plazo
El pasado 20 de mazo el Gobierno ruso ha cerrado la frontera a las...
Comienza la Feria Internacional Ganadera de Zafra Comienza la Feria Internacional Ganadera de Zafra
La Feria Internacional Ganadera de Zafra y Tradicional de San Miguel...
Aumentan las explotaciones ganaderas ecológicas Aumentan las explotaciones ganaderas ecológicas
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha hecho...
El Ministerio de Agricultura, muy activo en Sepor 2013 El Ministerio de Agricultura, muy activo en Sepor 2013
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados