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<p>Pedro Astals, presidente de FIAB, en un momento de la presentación de la firma<br></p>

Pedro Astals, presidente de FIAB, en un momento de la presentación de la firma

Campofrío, Covap y ElPozo firman el Código PAOS

Campofrío, Covap y ElPozo se encuentran entre las 44 empresas de la industria de alimentación y bebidas, el sector de la restauración y la distribución han firmado su adhesión al nuevo Código PAOS de autorregulación de la publicidad de alimentos y bebidas a menores.

El acto ha sido presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la presidenta de la Aesan, Pilar Farjas, y ha contado con la participación de los máximos responsables de las compañías firmantes, así como representantes de las organizaciones ya suscritas al código como FIAB, FEHR, Fehrcarem, Anged, Asedas y ACES, y la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad Autocontrol, que vela por el cumplimiento y correcta aplicación del código. De este modo, se ratifica el compromiso que los sectores vienen demostrando en la lucha contra la obesidad infantil y la promoción de estilos de vida saludables.

En 2005 el Ministerio de Sanidad, la Aesan y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) dentro de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) firmaron un primer código de autorregulación que establecía las reglas que rigen el desarrollo, ejecución y difusión de los mensajes publicitarios dirigidos a menores.

En diciembre de 2012, el Ministerio de Sanidad y los sectores participantes suscribieron el nuevo Código PAOS, ampliando su aplicación a otros sectores económicos como la restauración y la distribución, lo que supuso la unión de estos sectores a esta causa.

El nuevo código conlleva importantes avances al extender su campo de aplicación a Internet teniendo en cuenta el creciente uso de este medio de comunicación entre el segmento de población infantil y juvenil. Su aplicación a menores de 15 años es efectiva desde junio de 2013; y con ello se pone en marcha una iniciativa única a nivel europeo.

Al desarrollo inicial de este código se han adherido hoy 32 compañías del sector de alimentación y bebidas, cuatro de la restauración y ocho de la distribución. La puesta en marcha de este acuerdo permitirá la incorporación de nuevas empresas de todos los sectores participantes en el Código PAOS.

Las empresas firmantes son las empresas de alimentos y bebidas: AB Azucarera Ibérica, Aperitivos y Extrusionados; Campofrío Food Group, Capsa, Casa Tarradellas, Coca-Cola, Covap, Danone, ElPozo Alimentación, Ferrero, Fritz Ravich, Galletas Gullón, Gallina Blanca Star, Grefusa, Grupo Bimbo, Grupo Calvo, Grupo Leche Pascual, Hero España, Ibersnacks, Kellogg’s, Lactalis, Mondelez Internacional, Nestlé, Nutrexpa, Orangina Schweppes, Panrico SAU, Pepsico, Pescanova, Queserías Montesinos, Unilever, Wrigley y Risi SA; las empresas de restauración: Grupo Autogrill, Telepizza, McDonald’s y The Eat Out Group; las empresas de distribución: Eroski, Sabeco (Simple), El Corte Inglés y Lidl; y las empresas asociadas a Asedas: Día, Mercadona, Miquel Alimentaciò Grup y Coviran.


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