Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Avances en la lucha contra Salmonella y E.coli
<p width=Imagen de Salmonella vista al microscopio

" >

Imagen de Salmonella vista al microscopio

Avances en la lucha contra Salmonella y E.coli

Una investigación llevada a cabo en el centro de investigación CIC bioGUNE, ubicado en Derio (Vizcaya) ha descrito, por primera vez, una nueva forma de reproducción de los virus que podría impulsar nuevas estrategias de lucha contra bacterias como la Salmonella o la E.coli.

El centro de investigación ha explicado que el descubrimiento, llevado a cabo por el investigador de Ikerbasque Nicola Abrescia y realizado en colaboración con la Universidad de Helsinki, describe un nuevo mecanismo que implica la formación de un tubo generado con grasas y proteínas pre-existentes en la propia estructura del virus.

Este estudio realizado con un sistema modelo de virus, el bacteriofago (infecta a bacterias) PRD1, abriría, según el centro, camino para avanzar en la lucha contra infecciones bacterianas como la de E.coli o la de la Salmonella.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados