Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El precio de cerdo ibérico de cebo se incrementa un 75 por 100
<p width=Un cebadero de cerdo ibérico

" >

Un cebadero de cerdo ibérico

El precio de cerdo ibérico de cebo se incrementa un 75 por 100

La reducción de cabaña ganadera de cerdo ibérico de cebo ha supuesto que el precio de este animal se haya incrementado un 75 por 100 en el último año.

Según ha manifestado el presidente del consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, Guillermo García-Palacios, estas reses se venden a unos 27 euros la arroba (11,5 kilos) lo que hace que “estén a precios superiores a los que se vendieron los cerdos ibéricos de bellota el pasado año”. García Palacios también ha señalado que esto se puede deber a que “la crisis los ganaderos nos hemos visto obligados a quitar los cerdos del campo, por tanto, no hay cerdos suficientes para abastecer la demanda de los compradores”.

El presidente del CR destaca que es “positivo” que suban los precios del cerdo pero con “un incremento posterior del precio del jamón”.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados